REVIVE FUNDACIÓN UAEMÉX SU TORNEO DE GOLF A BENEFICIO DE 100 ESTUDIANTES

Views: 677

Con la finalidad de recaudar fondos para otorgar más de 100 becas de manutención y de titulación a estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México, el próximo 28 de octubre se realizará en el Lomas Country Club la séptima edición del Torneo del Golf organizado por la Fundación UAEMéx A.C., el cual se ha convertido ya en una tradición, y en el que se espera alcanzar hasta 144 participantes.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa Heberto Guzmán Gómez, vicepresidente del Consejo de la Fundación UAEMéx, quien destacó la “labor y el compromiso de beneficiar con becas a estudiantes universitarios”.

En tanto, Leticia Montemayor Medina, directora ejecutiva de la Fundación UAEMéx señaló que en esta ocasión a causa de la pandemia ha sido complicado contar con el apoyo de patrocinadores, aún así 36 empresas se han sumado a la noble iniciativa, que espera beneficiar a alumnos con excelencia académica, y en especial, dijo, a los que “por el tema del Covid-19 han perdido a algunos de sus familiares que les estaban apoyando, y es uno de los objetivos que tenemos en la Fundación, apoyar a estos jóvenes que se quedaron sin el sustento para pagar sus estudios”, acotó.

También presente en la conferencia, Luis Salas Galván, consejero de la Fundación y coorganizador del torneo dio a conocer que la competencia se dará en el sistema Foursome a Go Go, y cuenta con una atractiva premiación: un auto con valor de 500 mil a la persona que deje el mejor O’yes del torneo y un reloj con valor de 150 mil pesos; además de que se repartirán cinco premios en cada par 3; drive de distancia, drive de precisión; premios para los ganadores con un valor desde 20 mil pesos hacia abajo, además de la realización de una rifa.

Isaac Arroyo García, consejero y coorganizador, señaló que la inscripción individual 6 mil pesos y Foursome 22 mil, lo que incluye desayuno, almuerzo y comida de premiación y kit de bienvenida. Cabe destacar que el Hándicap mínimo por equipo es de 50, se podrá inscribir un profesional por grupo y no se aceptarán caddies.

Las inscripciones pueden realizarse con Luis Salas al número 7222612939 y 7292671717.

“Las utilidades están enfocadas cien por ciento a becas, principalmente la beca de manutención, una beca que se da alumnos de escasos recursos y a becas de titulación”, dijo Arroyo García, quien destacó que, en ediciones anteriores, con lo recaudado pudieron otorgarse más de 100 becas.

Finalmente, Heberto Guzmán Gómez refrendó el compromiso de seguir organizando eventos para lograr recabar fondos para la Fundación UAEMéx, que inició en el 2003. Asimismo, anunció que se está preparando una memoria que reunirá el testimonio de jóvenes que se han visto beneficiados con becas por parte de la Fundación, sin la cual no habrían podido concluir sus estudios o titularse.