RUEDA EL BALÓN EN EL PARQUE LOMAS, CON EL APOYO DE VALENTÍN DIEZ MORODO

Views: 1002

El licenciado Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo de Administración del Deportivo Toluca Futbol Club, acompañó a la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, a la doctora Marina Robles García, secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México, a la señora Sharon Fastlicht Kurian, presidenta del Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec, y al arquitecto Víctor Márquez Cravioto, coordinador del Consejo Rector Ciudadano, al evento de inauguración del Parque Lomas, un nuevo espacio destinado al deporte.

A las once de la mañana, la comitiva realizó un recorrido por las instalaciones y en una de las canchas de balompié dieron la patada simbólica que marcó la inauguración oficial del Parque Lomas. Con mucha emoción las niñas y niños asistentes al evento pusieron a rodar el balón y se tomaron fotografías con Wendy Toledo, Karla Martínez, Raúl López e Ian González, futbolistas del Deportivo Toluca invitados a la celebración.

Este espacio cuenta con 3.9 hectáreas recuperadas en donde se acondicionaron tres campos de futbol 7 para que los vecinos y visitantes de Chapultepec practiquen este deporte. Así mismo podrán realizar actividades como yoga, caminata, zumba, basquetbol, cachibol, ajedrez, entre otras.

En el acto protocolario, al que también asistió el señor Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración de Televisa, la doctora Sheimbaum agradeció el apoyo que destinó Don Valentín Diez Morodo a este proyecto y aseguró que este parque “suma el trabajo y recursos del Gobierno de la Ciudad de México, un consejo rector integrado por ciudadanos y la iniciativa privada. Tres pilares importantes para que este espacio público, que está orientado principalmente al fútbol, sea gratuito para todas y todos”.

Por su parte, Don Valentín recordó que el deporte y la labor social son conceptos profundamente ligados. Por lo que su padre, Don Nemesio Diez Riega, siempre vio como una obligación moral hacer algo por la juventud para alejarla de los vicios.

“Me ha tocado continuar y mantener vivo el legado de mi padre, y es por eso que es para mí un orgullo estar presente hoy en la inauguración del Parque Lomas. La intención es que este parque pueda constituirse en lo que necesita hoy nuestra sociedad, un espacio deportivo social incluyente y democrático que impulse en nuestra niñez, en los jóvenes y en la población en general, valores como la convivencia, el respeto, la tolerancia, la disciplina, entre muchos otros, todo esto de la mano del fomento del deporte”, comentó el licenciado Diez Morodo, quien destacó, además, que este espacio está ubicado en uno de los sitios más bellos y emblemáticos de la Ciudad de México.