SE DEBEN FRENAR ACTOS “SIMULADOS” DE CAMPAÑA; QUE FUNCIONARIOS SE DEDIQUEN A TRABAJAR, PIDE CUARTO REGIDOR

Views: 676

La pandemia por Covid-19 se ha convertido para muchos actores políticos, de todos los partidos, en el escudo perfecto para la simulación, con distribución de apoyos y recursos, y la celebración de reuniones que esconden el proselitismo político, de ahí que Arturo Chavarría Sánchez, cuarto regidor de Toluca, solicitó de estos prudencia y que se dediquen a trabajar de acuerdo a sus funciones como servidores públicos; mientras que al Instituto Electoral del Estado de México, áreas del Órgano Superior  de Fiscalización y las Contralorías, que se mantengan vigilantes a este tipo de actividades que a todas luces son actos anticipados de campaña.

De esta manera, afirmó, “en tiempos de pandemia nos hemos dado cuenta de cuántos parásitos y vividores electoreros han salido a lucrar con el hambre del pueblo”. A esto se suma el oportunismo, pues quienes formaron parte del PRD, PRI, PVEM y otros partidos, han renunciado a su militancia para sumarse al Movimiento Regeneración Nacional.

En cuanto al trabajo en Toluca, Chavarría Sánchez hizo un exhorto a sus compañeros síndicos y regidores, y al propio presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez, a fin de que se dirijan los esfuerzos a trabajar para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía en lo que resta a la administración.

“A muchos les está entrando la desesperación, vamos un año y medio, falta un año aproximadamente para que vengan lo de las elecciones y ya se están adelantando las candidaturas, y ojalá haya sanciones a quienes estén ahí, simulando proyectos para Toluca”, manifestó.

Explicó que en administraciones pasadas muchos ex perredistas han sido cómplices de actos de abuso y corrupción, “y ahí está su trabajo. Las actas de cabildo, sesiones de cabildo, que también era lo mismo, se sumaban a los caprichos del presidente o presidenta municipal en turno”.

El exhorto es a hacer las cosas diferentes: “Nosotros no queremos caer en eso, y pedimos prudencia a todos los actores políticos que sueñan con ser presidentes municipales, que se abstengan y que se dediquen a trabajar. Por eso hago un pronunciamiento a la tolerancia, a la seriedad; Toluca requiere respeto a la ciudadanía”, subrayó.

En este sentido, aseguró que la salida de Ricardo Moreno Bastida de la secretaría del Ayuntamiento está “dando al traste” al trabajo en Toluca, pues ocasionó desequilibrio en un momento tan delicado como la pandemia, además de que jamás aclaró ni comprobó sus dichos de que “no hay un combate frontal a la corrupción”, cuando con sus firma avaló todas las acciones del alcalde.

En tanto, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez se ha dado a la tarea de realizar entregas de apoyo en colonias y delegaciones, y ha  asistido a actos como la toma de protesta de los integrantes del Comité Ejecutivo Municipal Unidos Toluca, en la que también estuvo Juan Hugo de la Rosa.

De esta manera, hay quienes están provechando el momento de la pandemia para organizar grupos y entregar apoyos, arriesgando a la población; o expresan su apoyo a uno u otro actor político, y funcionarios – del PRD, PRI, PAN-, realizan proselitismo político “simulado” a favor de uno y otro.

Por eso, “es necesario que el Instituto Electoral del Estado de México vigile que realmente están trabajando de acuerdo a su mandato como servidores de elección popular, como regidores, síndicos y el propio presidente municipal, así como los servidores públicos de la administración, porque se están haciendo muchos engaños, y simulaciones en la entrega de material en grupos selectos. Se ven muchas irregularidades, pero lamentablemente, la gente no denuncia”, acotó.