Estado de México
16 horas antes - Rodeado de decenas de miles de simpatizantes mexiquenses del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el dirigente estatal de este instituto político en el Estado de México, José Alberto Couttolenc Buentello arribó a la Plaza de la Constitución en Ciudad de México para presenciar y respaldar el inicio de Gobierno “histórico” de Claudia Sheinbaum Pardo como primera Presidenta de la República, desde donde convocó a la unidad para construir un mejor estado y país. “Hoy vivimos un hecho que marcará la historia de nuestro país. Nuestra querida Doctora Claudia Sheinbaum se convierte en la primera mujer en asumir la Presidencia de nuestro país, con lo que se reconoce a las mujeres y su lucha histórica por sus derechos y anhelos, invisibilizadas por muchos años”, explicó en redes sociales el también Coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM en la LXII Legislatura local. Tras felicitarla a nombre del Partido Verde en la entidad por asumir esta importante responsabilidad, “Pepe” Couttolenc destacó algunos de sus compromisos que beneficiarán al estado y al país, como la construcción de viviendas para jóvenes, el impulso de un plan de energía que favorezca energías renovables, el desarrollo de complejos ambientales para aprovechar residuos, la protección del agua, la consolidación de una sustentabilidad hídrica y la creación de ciudades más verdes y limpias que convertirán a México en una potencia científica y de innovación. Finalmente, llamó a la unidad de las y los mexicanos para construir un mejor estado y país. “Frente a los múltiples desafíos que enfrentan nuestro estado y país, tenemos que ver hacia adelante, caminar unidos de la mano de nuestra gobernante nacional Sheinbaum Pardo en sus próximos seis años y de nuestra gobernadora Delfina Gómez (Álvarez) en sus cinco restantes. Hay que tener algo muy claro, si a ellas les va bien, nos va bien a todos. Avancemos juntos hacia un mejor estado y país”, concluyó.

SE DEFENDIÓ MAL Y CAYÓ EL TOLUCA

Views: 1686

Después de algunos años, decidí revivir esta columna para comentar que el Toluca mostró debilidades en la marca, lo cual se recrudeció con la expulsión de Claudio Baeza al minuto 32. Una expulsión injusta porque si bien tocó al rival, lo hizo como parte de la inercia de la jugada y fue abajo del tobillo, no arriba. El árbitro Adonay Escobedo se precipitó y sacó la roja.

A partir de ese momento echó a perder el partido que pintaba para buenas cosas. Hubo un golazo de Fidalgo, pero que el árbitro anuló auxiliado por el VAR, aunque dio la impresión de compensar por la errónea expulsión.

Salvo Mosquera que parecía tener imán, ya que le llegaban todos los balones, los demás no fueron eficientes en la marca, ni López por el lado derecho ni Angulo por el izquierdo, dejó hacer y deshacer a Jurgen Damm, aunque lo bueno es que el grandote no sabe centrar y desperdició todas las jugadas.

Volpi atajó todo, pero tuvo una salida suicida casi hasta la media cancha y pudieron haberle anotado un gol con tiro de larga distancia, salvo eso mostró seguridad y dio confianza al Toluca y a sus seguidores que en buena cantidad acudieron al estadio Azteca.

Alan Rodríguez dio muestras de consolidarse, mientras que Leo Fernández no salió en su noche, no pesó a la hora del manejo del balón, Navarro aguantó hasta que se le terminó el gas, mostró su experiencia.

Para mi gusto, Ambriz se tardó mucho tiempo en relevar a Carlos González, porque poco ayudaba y de pilón n o le daban centros a modo. A Meneses una dura entrada lo bajó y por ello fue relevado, se perdió cuando más se requerían sus gambetas.

Salvo un tiro y una escasa llegada de Sanvezzo, el Toluca no fue capaz de revertir el dominio del América y por ello se expuso a “toluquearla” lo que finalmente sucedió. Urge que Nacho los ponga a trabajar en la marca, si bien los hace acosar desde la delantera, no hay un solo jugador que impida la llegada de los atacantes y eso es preocupante.

En TV, fue sorpresivo escuchar a Carlos Reinoso y sus contradicciones con Samogilny. Por cierto Eduardo Luna, el narrador del primer tiempo, está perdido, en el juego ante Necaxa le cambió el nombre a don Valentín Diez y ahora confundió a Rodríguez con Mosquera y le llamó Serrucho Sierra a Baeza.

Por sus lesionados, América tuvo que recurrir a jugadores como “El Ticuas y “El Mozumbito”, con esos apodos son dignos del Atlético Tajimaroa.