SE HUNDE TOLUCA EN EL DESGOBIERNO; CALLES ATESTADAS DE AMBULANTES Y PRODUCTOS CHINOS

Views: 1106

Por: José Contreras Contreras

Con la policía municipal de Toluca sin “cabeza”, pues su directora general se encuentra en fuga porque la Fiscalía General de Justicia la busca por encubrimiento por ayudar a huir al alcalde, y una dirección general de Gobierno dedicada únicamente a extorsionar al comercio establecido, las calles del primer cuadro de la ciudad están saturadas de vendedores ambulantes, llenas de productos ilegales, de pésima calidad y que acapararán las ventas de fin de año.

Verónica Valdés, presidenta del Patronato Pro centro Histórico de Toluca, adelantó que será un difícil cierre del año para los comerciantes establecidos, los que sí pagan impuestos, los que crean y mantienen empleos a favor de los toluqueños, porque se perdió el control y hoy impera en las calles el comercio ilegal.

Las vialidades más importantes del llamado Centro Histórico de Toluca, como Independencia, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, incluso Morelos, están saturadas de vendedores ambulantes que venden de todo al amparo de la falta de legalidad que hoy impera en el municipio.

“El riesgo de caer en ingobernabilidad para la ciudad es latente y un ejemplo es que en los últimos días el comercio informal se ha desbordado, por lo que la temporada de cierre de año está en riesgo para miles de comerciantes y empresarios que siguen apostando por Toluca”, advirtió Verónica Valdés.

“Las calles están atestadas de productos chinos, de basura, de plásticos tirados en el piso, con productos de ínfima calidad y apenas está iniciando diciembre; tenemos un año esperando soluciones y la situación no resiste más tiempo”, indicó la representante empresarial.

Denunció también que, ante la falta de presidente municipal, ya se reportan fallas en la prestación de servicios públicos, como el de recolección de basura. “No es una situación justa para una gran ciudad como Toluca y para su gente”, finalizó.