SE NOTA EL CAMBIO

Views: 943

QUIZÁ COMO él mismo lo dijo al culminar el encuentro, se equivocó al ceder los laterales al Guadalajara, pero hay que reconocer que Nacho Ambriz tuvo la brillantez de hacer los cambios para corregir al Toluca y sacar la victoria ante el Guadalajara por 2-1.

ESTO significa dos cosas, que hizo bien en cambiar a sus tres auxiliares, porque los actuales si lo asesoran y además, si les hace caso, y que tampoco se equivocó o se equivocaron en hacer las contrataciones que el equipo requería, para tener cambios que signifiquen un revulsivo.

FUE SIN duda una mala noche sabatina la de Leo Fernández, quien no encontró la forma de contrarrestar el juego de las Chivas y tuvo que ser relevado al igual que Claudio Baeza. Brian García, quien tuvo una destacada actuación al quitar balones y dar buenos servicios entró por Leo y Fernando Navarro por Baeza. Esto permitió que, como medio escudo estuviera Jesús Venegas, quien tuvo una convincente actuación.

SE COMPLEMENTARON los cambios con Iván López por Orrantia quien tuvo dos disparos al arco, pero no acertados y Camilo Sanvezzo por Carlos González y el Toluca funcionó mejor, a tal grado que le dio la vuelta al partido que iba perdiendo por 1-0.

POR UNA parte, Ambriz supo responderle al serbio Paunovic y por la otra, la marca alta que utilizó el cuadro local causó mucho desgaste físico al chiverío y ya no fue el mismo en la segunda parte, aunque justo es decirlo, el accionar de los cambios del Toluca recuperó la fisonomía del equipo y generó jugadas de gran factura sobre todo en los goles y en los que no fueron, como el tiro que estrello Carlos González en el poste.

LAS CHIVAS se habían ido arriba en el marcador con gran jugada entre Alvarado y Beltrán, quien centró, para mala fortuna le pagó en la pierna a Valber Huerta y fue autogol al minuto 31.

TOLUCA logró la igualada al minuto 59 en un desplazamiento por el lado izquierdo a través de Araújo quien mandó un centro templado al que le hizo un gran remate de cabeza Charli González en medio de los defensas centrales del Guadalajara, dejando sin opción al portero Jiménez que se había lucido en otras opciones del equipo rojo esta vez vestido de negro.

Y LO MEJOR al minuto 83, un verdadero poema de gol, como los que ha soñado Ambriz que sean una regla en el Toluca, despeje de Volpi que un auténtico pase a la izquierda a Sanvezzo quien con su pierna derecha bajó el balón, y con la zurda, controló el balón sobre la marcha y mandó un centro preciso para el remate de cabeza de  Marcel Ruiz.

TOTAL que después de muchos ayeres y algunos antieres el Toluca volvió a ganar al Guadalajara ante un estadio Akron casi lleno. Ahora a recibir al León el domingo.