Se presenta Manuel Carrera en Santa Cruz Atizapán y en el Piso 51

Views: 687

Con una trayectoria notable desde la infancia, Manuel Carrera se presentará en el Estado de México con una gira que promete reforzar lazos con el folclor de la música mexicana.

Durante una conferencia de prensa, el artista mencionó que abrirá su gira en la entidad mexiquense el 2 de diciembre del presente año en el Teatro Municipal de Santa Cruz Atizapán, ubicado en la Plaza María Pliego.

Asimismo, anunció que antes del concierto en Atizapán, hará una presentación en el Piso 51 de la Ciudad de México, en compañía con el artista plástico Mario Nava. Ambos harán una mezcla de artes a través de las cuales pretenden enfatizar en la importancia de acercar al público a diversas áreas artísticas, que sean capaces de transmitir emociones por medio de lo visual y lo auditivo.

Carrera inició su trayectoria como pianista desde temprana edad, sin embargo estudió en Suiza, país en el cual aprendió diversas técnicas de interpretación musical y tiempo del cual hizo mención de que le impulsó para dedicarse de lleno al arte sonoro.

Lo que caracteriza el arte de Carrera es el enfoque de las melodías a la música tradicional mexicana, de la cual ha interpretado canciones como la Llorona y la Bruja.

En la presentación del día 2 de diciembre, tendrá un repertorio que además de demostrar lo clásico de la música mexicana, presentará piezas de relevancia internacional como el Preludio de Bach, la Polonesa de Chopin y la Sonata 5 de Beethoven.

Respecto a la presentación en el teatro del municipio de Santa Cruz Atizapán, declaró que será una oportunidad para presentar calidad en su música, pues para él «lo importante no es el foro, sino la gente que te escucha».

Ante ello, la síndico y regidor de Santa Cruz Atizapán, mencionaron que «es un honor y un agrado que la cultura sobresalga en el municipio, ya que el presidente (municipal) está muy interesado en promover la cultura». Agregaron que es muy importante que artistas jóvenes se presenten en el municipio, pues esperan que «esto nos ayude para que los jóvenes y niños se interesen más en temas culturales y dejen de lado hábitos que no dejan nada bueno».

El precio del boleto se encuentra en $150 pesos por persona, para adquirirlo es necesario estar pendiente de las redes sociales oficiales del municipio en Facebook, a través de las cuales se darán a conocer los puntos de venta.

En cuanto a la presentación del 23 de noviembre, los artistas dijeron que será un evento privado para los miembros del club, no obstante la exposición de Mario Nava, estará abierta al público a partir del 24 de noviembre y hasta el 24 de diciembre, por lo que instó a los interesados a visitarla y crear una perspectiva diversa del arte plástico.