Se queda Oscar Ruiz Díaz sin candidatura a la presidencia municipal de Metepec

Views: 2060

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó anular el proceso de selección interna de candidato a la presidencia municipal de Metepec de la coalición Morena-Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México, en el cual había designado a Oscar Ruiz Díaz.

En consecuencia, el Tribunal Electoral le prohibió a Oscar Ruiz Díaz seguir haciendo campaña de promoción electoral y le ordenó retirar toda la propaganda que ya tenía dispuesta en anuncios espectaculares, bardas y otros elementos como camiones forrados.

El proceso interno para elegir candidato en Metepec ha pasado por distintos momentos difíciles que han impedido una marcha normal del proselitismo en ese municipio para los integrantes de la coalición “Juntos Hacemos Historia por el Estado de México” que integran los partidos Movimiento de Regeneración Nacional, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México.

Inicialmente, con Oscar González Yáñez como presidente del Partido del Trabajo, al cual le tocaba siglar esa candidatura, se inició una disputa interna entre Ublester Santiago y Eduardo Neri Rodríguez, que suponía que cualquiera de ellos dos sería el abanderado.

Luego, la dirigencia nacional del Partido del Trabajo intervino por presuntas irregularidades en el proceso de designación del candidato, se destituyó al presidente estatal del Partido del Trabajo, Oscar González Yáñez y se permitió al presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, promover a uno de sus discípulos, como lo era Oscar Ruiz Díaz.

Después el Partido del Trabajo retiró la candidatura como diputado federal a Oscar González Yáñez y se la adjudicó a Ublester Santiago, dando la candidatura a la presidencia municipal definitivamente a Oscar Ruiz Díaz.

Ahora, debido a un recurso de inconformidad que promovió presumiblemente un colaborador de Eduardo Neri Rodríguez, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federal ordenó suspender la campaña a la presidencia municipal de Metepec a Oscar Ruiz Díaz, y reponer todo el proceso.