Estado de México
16 horas antes - Rodeado de decenas de miles de simpatizantes mexiquenses del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el dirigente estatal de este instituto político en el Estado de México, José Alberto Couttolenc Buentello arribó a la Plaza de la Constitución en Ciudad de México para presenciar y respaldar el inicio de Gobierno “histórico” de Claudia Sheinbaum Pardo como primera Presidenta de la República, desde donde convocó a la unidad para construir un mejor estado y país. “Hoy vivimos un hecho que marcará la historia de nuestro país. Nuestra querida Doctora Claudia Sheinbaum se convierte en la primera mujer en asumir la Presidencia de nuestro país, con lo que se reconoce a las mujeres y su lucha histórica por sus derechos y anhelos, invisibilizadas por muchos años”, explicó en redes sociales el también Coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM en la LXII Legislatura local. Tras felicitarla a nombre del Partido Verde en la entidad por asumir esta importante responsabilidad, “Pepe” Couttolenc destacó algunos de sus compromisos que beneficiarán al estado y al país, como la construcción de viviendas para jóvenes, el impulso de un plan de energía que favorezca energías renovables, el desarrollo de complejos ambientales para aprovechar residuos, la protección del agua, la consolidación de una sustentabilidad hídrica y la creación de ciudades más verdes y limpias que convertirán a México en una potencia científica y de innovación. Finalmente, llamó a la unidad de las y los mexicanos para construir un mejor estado y país. “Frente a los múltiples desafíos que enfrentan nuestro estado y país, tenemos que ver hacia adelante, caminar unidos de la mano de nuestra gobernante nacional Sheinbaum Pardo en sus próximos seis años y de nuestra gobernadora Delfina Gómez (Álvarez) en sus cinco restantes. Hay que tener algo muy claro, si a ellas les va bien, nos va bien a todos. Avancemos juntos hacia un mejor estado y país”, concluyó.

Se sube a la “Ola Verde” Carolina Guevara Maupome

Views: 788

La ex diputada local, Carolina Berenice Guevara Maupome renunció a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para adherirse a la estructura del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

“Hoy mi querido Pepe (José Alberto Couttolenc Buentello), te agradezco esta gran oportunidad de seguir sirviendo a la ciudadanía y de seguir con estos valores y principios para dejar este legado que mucho le hace falta a nuestro querido y amado Estado de México. Gracias por abrir las puertas que otros cerraron hace ya muchos años”, declaró desde Coacalco, la hija del ex Presidente Municipal de este municipio, Héctor Guevara Ramírez.

Arropada por empresarios, así como por cuadros que se han sumaron al PVEM, Erasto Martínez, Cruz Juvenal Roa, Alfredo Torres, Tanya Rellstab, entre otros, Guevara Maupome se comprometió a trabajar con todas sus capacidades físicas e intelectuales, de la mano de “Pepe” Couttolenc y del equipo de mujeres y hombres de gran experiencia y trayectoria, para entregar resultados, “verán a su amiga Carolina Guevara entregando el alma y el corazón a este nuevo rumbo”.

Asimismo, afirmó que iniciará este nuevo proyecto con lealtad y convicción, creyendo fielmente en el Verde, “creo en la política de la buena, creo que podemos construir juntos un mejor futuro”.

En su intervención, el líder estatal del PVEM expresó su emoción de tener a Carolina en su estructura ya que, aseguró, es una joven trabajadora, con valores y amplia experiencia.

Destacó sus cargos como Diputada Local por el Distrito 38 con cabecera en Coacalco de de 2015 a 2018, como Candidata a Diputada Local por el Distrito 38 en la elección del 2018, como Coordinadora de Legisladoras Locales del Estado de México del ONMPRI organismo nacional de mujeres priistas, como Secretaria Coordinadora Legislativa de la CNOP Estado de México, como Coordinadora Regional de Acción Femenil en Coacalco, como Coordinadora de mujeres del movimiento territorial de Coacalco de 2012 a 2013, como Subsecretaria de gestión social del comité municipal 2010-2012, entre otros.

“Ese es el tamaño que tiene Caro Guevara, es ella y eso es lo que tanto necesita un municipio como Coacalco… necesitamos gente que esté basada en valores, jóvenes, representamos la esperanza, porque nos guste o no, nos toca hacer política distinta”.