SEGUIMOS EN LA PELEA DICE EL TÉCNICO CUATE

Views: 570

El triunfo sobre Santos Laguna es un impulso importante a las aspiraciones de las Diablas Rojas del Toluca dentro del Tornero Grita México AP21 de la Liga MX Femenil, y es que como aseguró el DT Alberto Cuate en conferencia de prensa, se traduce en tres puntos valiosos que las mantiene con el objetivo de acceder a la liguilla a su alcance.

“Sabíamos que teníamos que sumar de a tres sí o sí por el tema del objetivo que tenemos claro y efectivamente estos tres puntos no siguen manteniendo en la pelea para conseguir ese objetivo. Contento por el desempeño de cada una de las jugadoras, y pensando ya en el partido de Querétaro”, dijo el estratega en conferencia de prensa.

Las Diablas rompieron una racha de 7 encuentros sin ganar, y el técnico consideró que ya lo merecían porque “han venido trabajando bastante bien durante estas semanas, los resultados no se nos habían dado pero a final de cuentas siempre lo he mencionado, este equipo tiene corazón, tiene garra y no vamos a bajar los brazos para conseguir el objetivo claro”.

Queda además la satisfacción de haber peleado de tú a tú contra uno de los equipos con mejores números y futbol en la actual competencia, y de que Toluca pudo incluso ampliar el marcador.

“Son partidos muy competitivos, donde tenemos que tener la concentración en todo momento. Son tres puntos, siempre uno quiere más, efectivamente, pudimos haber ampliado la ventaja, no fue así, nos enfrentamos a un gran rival, a uno de los mejores rivales de la Liga, que ha mantenido un nivel importante”, explicó.

Asimismo, hizo referencia al debut de Natalia Colín, una interesante jugadora que ha tenido participación en selecciones juveniles y antes Santos, tuvo sus primeros minutos como profesional: “Es una jugadora que ya tiene bastante tiempo con nosotros; tenía un problema en cuestión del registro, pero afortunadamente ya la tenemos disponible y tratando de darle minutos a todas las jugadoras, tratando de que esta competencia interna que tenemos dentro del equipo siga rindiendo frutos”, dijo el técnico de las rojas.

“Es una chica joven, estoy contento por su debut y la buena actuación que tuvo. Hay que seguir trabajando para que más jugadoras tengan esa oportunidad”, añadió.

Finalmente, aseguró que apuntan ya a su siguiente compromiso, con la misma intención de sumar de a tres.

“Tenemos en puerta un partido muy complicado, Querétaro es muy buen equipo, pero vamos con la mentalidad y convencidas de que vamos a hacer un buen partido”, concluyó.