SIGNIFICATIVO AUMENTO AL SUTEYM EN METEPEC; FLORES DONA SUELDO

Views: 106

El presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, anunció que donará su sueldo íntegro para servidores públicos sindicalizados del Ayuntamiento, esto, durante la Firma de Convenio de Prestaciones 2022 con el Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEyM).

La donación de su sueldo se dará a partir de esta quincena, a través de un fideicomiso que permita de forma transparente complementar el beneficio a la sección sindical de Metepec, que incluye un incremento directo al salario base del 4.5 por ciento y un aumento del 2 y 3 por ciento en colaterales, una acción sin precedente en la historia del municipio.

El alcalde dejó en claro que esta decisión “no es un acto de politiquería”, y añadió. “Nuestro municipio está conformado de servidores púbicos comprometidos con la ciudadanía y es un compromiso irrenunciable beneficiar a quienes sirven día y noche a los metepequenses con servicios de calidad. Para nosotros, el eje central de gobierno es la persona y buscando aminorar la inflación y la desatención de años anteriores, hacemos un esfuerzo sin precedente para trabajadores del municipio y sus familias”.

Tras signar el convenio, Herminio Cahue Calderón, secretario general del SUTEyM, aseguró que Fernando Flores es “un líder político que escucha a la clase trabajadora”, y resaltó la importancia de trabajar de la mano con una institución seria dirigida con sensibilidad y calidad humana, que cumple los acuerdos y compromisos para tener ahora la paz, tranquilidad y estabilidad laboral que se traduce en armonía y productividad en favor de la ciudadanía metepequense.

“En la administración anterior no fuimos atendidos como seres humanos, nos veían como números, como máquinas, sin voz ni opinión en el ejercicio del gobierno de este emblemático municipio; hoy es el gran momento que significa trabajar con humildad buscando siempre el cómo sí hacer las cosas bien, como se vienen realizando, entregando buenas cuentas”, dijo el líder sindical.

Aseguró que Metepec es referente en el Estado de México, pues los cambios se notan a toda vista, hay una atención cercana y personalizada, y de esa forma, “vamos a seguir trabajando, con una autoridad responsable y comprometida con la gente”.

El monto anual donado, superará los 800 mil pesos, que serán integrados para nutrir el incremento salarial a los trabajadores sindicalizados.

Como parte de la signa del convenio también se autorizó la cláusula LVIII, que a la letra dice: “El H. Ayuntamiento de Metepec y el DIF de Metepec permitirán que las plazas que se encuentren vacantes por defunciones o jubilaciones, sean cubiertas por un familiar directo”.