+Simulacro exitoso: aquel domingo electoral y su balance; Sexo, impudor y partidos

Views: 2276

La frase

De por sí nuestra ciudad está deteriorada y ahora, hasta con

BACHES EN FUENTES

SIMULACRO EXITOSO: El simulacro realizado este lunes en territorio mexiquense fue “un éxito”, ya que sonaron el 98 % de los altavoces que emiten alerta sísmica y la participación fue alta, informó la Secretaría General de Gobierno del Estado de México. A las 11.30 horas inició el “Primer Simulacro Nacional 2021”, cuya realización se difundió oportunamente a través de las redes sociales de Ernesto Nemer Alvarez, así como por parte de las autoridades de la Coordinación General de Protección Civil y del Gobierno del Estado.

Se informó que el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) activó los 9 mil 731 altavoces con los que cuenta, funcionando  de manera correcta 9 mil 536.

El trabajo coordinado entre Nemer Alvarez y el titular de la Coordinación General de Protección civil, Samuel Gutiérrez Macías, permitió que el simulacro se realizara sin ningún tipo de incidente que pusiera en riesgo la salud e integridad de la ciudadanía.

AQUEL DOMINGO DE ELECCIONES

Se podría decir que todos salieron a votar, hace dos domingos, pero no. Solamente lo hizo el 54% de los electores registrados en el Estado de México, esto significa que unos 5 millones y medio de electores se quedaron en casa, les valió lo que hace o deja de hacer AMLO.

En la casilla donde me corresponde votar, permanecí unas tres horas, no porque haya habido muchas personas en la fila, sino porque me quedé a escuchar y resultó interesante.

El 90% de los electores y eso sin ocultar nada como hacen muchos encuestadores, como el que utilizó Juan Sánchez Gómez para endulzarse el oído, pero no para decirle la verdad, salió a votar y seguramente lo hizo contra todo lo que huela a AMLO, porque ya no aguantan la situación.

Y decían que no se trata de corrupción, porque esta la sigue habiendo solo que más abierta y más fina, porque ahora hay que enriquecer a los que no habían sido gobierno.

El o la que no perdió su trabajo, tuvo que cerrar su empresa, pequeña empresa con otros socios, porque les resultó más barato indemnizar a los empleados que mantenerlos casi sin hacer nada durante un año, como ha sucedido en gobiernos de los tres niveles y en las escuelas oficiales.

Y cosa curiosa ni eran priistas ni eran panistas ni beneficiarios del gobierno actual, simplemente que ya no aguantan una ciudad caótica a la que le falta todo como Toluca, un país al que degradan en aviación, el que se degrada todos los días con un presidente que fomenta el odio y el encono.

Simplemente quieren otra vida para ellos y sus familias.

AMLO tuvo la virtud de sacar a mucha gente a votar, pero no en su favor como hace casi tres años, sino ahora en contra, porque sus caprichos y su voluntad no es lo mejor para México.

Como resultado de ese accionar de la ciudadanía, muchas mujeres y hombres dedicados a la política, ensoberbecieron y pensaron que sin el PRI iban a ganar en otros partidos, pero la verdad es que ni pintaron.

Hubo auténticas y pocas excepciones, que habiendo sido priistas ellos se salieron por falta de oportunidades y ahora serán diputados locales o federales, porque si tienen seguidores y si tienen trabajo social que miserablemente desperdició el PRI al dejarlos ir.

BALANCE DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS

 

AMLO perdió y no se trata de mentir. En 2018, morena tuvo 30 millones de votos, en esta ocasión solamente 16 millones. Pierde 14 MILLONES de votos. Aquí y en china, eso es PERDER

AMLO y sus aliados alcanzan mayoría simple en la Cámara, NO CALIFICADA, ¿que significa? Que no pueden tocar la Constitución. No pueden mover la ley electoral, desaparecer organismos, reelegirse o ampliar su periodo.

El verde es el partido más importante hoy. Sin sus votos AMLO no tiene ni mayoría simple. El verde manda y tiene el poder hoy de parar 3 bocas o el tren maya

AMLO gana la mayoría de las gubernaturas perdiendo. En 2018 ganó 30 estados, esta vez perdió 1/3 de los estados en juego y de los que gana, su % de votos decrece, ganó con poco margen en muchos estados.

La CDMX su gran bastión lo pierde. Sheinbaum ahora gobernará con mayoría de Alcaldías de oposición. Su aspiración presidencial se evaporó

Pierden el registro 3 partidos a nivel nacional, esos que creó AMLO para fortalecerse no le sirvieron de NADA. Adiós FuerzaxMéxico, PES Y RSP

Habrá 5 gobernadoras. Ahí sigue ganando el patriarcado pues los partidos ponen en su mayoría, mujeres en sus estados menos competitivos por cumplir cuotas y de las que ganaron, solo la Panista Maru Campos en Chihuahua trae agenda de género

MC sigue creciendo. Se llevan NL (uno de los estados más importantes) y el congreso de Jalisco y sus municipios más importantes

En Querétaro pierden el registro 7 de 11 partidos. El PAN se lleva todos los distritos locales y federales y 14 municipios de 18, además de la gubernatura con un muy amplio margen. Querétaro, a no dudarlo, tiene un rico sabor casero, PAN.

El gran ganador es el INE. Instalaron más del 99% de las casillas. Se fortalecen como la institución más importante del país. Demuestran eficacia y eficiencia además de altísimo liderazgo social, sobre miles de trabajadores voluntarios, en aras de la democracia.

Balance de pérdidas

Sexo, impudor y partidos

(Sátira política que provoca risas sardónicas)

Por: Memo Lestas, Telas Poncho y Parcho

Paleontólogos confirman a México como tierra de dinosaurios.

El hallazgo del Tlatolophus Galorum no deja lugar a dudas.

Sin embargo, PRI, PAN, Morena y PVEM dicen tener en sus filas al mayor número de ellos, razón por la cual presentarán un recurso de inconformidad al Museo de Historia Natural por lo que consideran un uso indebido de su padrón de militantes, al dar a conocer especies nuevas de dinosaurios valiéndose de la divulgación de sus datos reservados y considerados como información privada de los partidos políticos.

Al enterarse de que los conservadores, taxidermistas y curtidores de pieles, podrían jorobar las maravillas de la 4TEl Pejelagarto hizo cambios en su gabinete para evitar ser atacado de tener un Parque Jurásico en su gabinete.

Para premiar las lealtades de los integrantes del círculo íntimo de seguridad personal, El Peje nombró ayudantes, maleteros, choferes y guaruras, los colocó en cuanto cargo público de alto nivel se pudo, sin importar el bajo nivel que tengan los subordinados.

El Peje no les tomó la protesta de rigor, sólo les dijo: no me lleven la contraria, sigan diciéndome como los franeleros de la 4T: viene, viene…

En Palacio Nacional se quedaron con la boca abierta cuando El Peje pidió a los viejos amigos que levantaran su mano izquierda para jurar lealtad y les leyó el texto de rigor: “protestan ustedes no llevarme la contra ni desmentirme en público”…, a lo que los ascendientes o aspiracionistas de cargos públicos contestaron: “sí, usted tiene la razón gran soberano de México”.

Estrategias fatales. Demandar en tribunales electorales es cobardía y llorar alegando fraude electoral es jotería ante el más que evidente uso faccioso y requete igual de los recursos públicos y los suministros del crimen organizado; uso inmoral e inmisericorde que realizaron, al mismo ritmo  y con la misma intensidad, las dos alianzas que contendieron en las recientes elecciones de junio 2021. A chicanadas iguales, quejarse es putería; y a puñaladas iguales llorar es cobardía.