SIN PRETEXTOS, DEBO TRABAJAR DEMASIADO PARA QUE TOLUCA LOGRE ANDAR: AMBRIZ

Views: 578

El Director Técnico de los Diablos Rojos pidió disculpas a la afición por la amarga presentación del equipo, con goleada de 5-0 ante Pumas, en la Jornada 1 del Torneo Grita México Clausura 2022, pero dijo tener la certeza de que con trabajo duro, Toluca FC logrará mostrar otra cara, una cara ganadora.

Con ello, el mensaje a sus jugadores y a la afición es claro: “No nos gusta en nuestra presentación 5-0 pudieran ser hasta 6-0, es difícil, es lo que más me inquietó porque estamos trabajando con mucha ilusión, con muchos deseos de empezar con el pie derecho, no se nos da”.

“También pedirle una disculpa a nuestra afición de que no fuimos nada de lo que yo pretendo que este equipo sea y ya hablé ahorita con ellos, les dije que tuvimos una muy mala noche, no le voy a quitar méritos a Pumas que hizo un gran partido, fue superior en todos los aspectos y no me queda más que trabajar, más que volvernos a enchufar, saber cómo vamos recuperando a la gente que no pudo jugar y que hoy estaba para jugar solo 15, 20 minutos o 30”, dijo el estratega.

Tras dejar claro que no es un DT que ponga pretextos, Nacho Ambriz señaló que “es el trabajo el que me tiene que sacar adelante, como siempre lo he hecho. No me gusta empezar así porque pega en lo mental y pega bastante, y también para nuestra afición, pero tengo la certeza y me creo un tipo muy capaz de a través del trabajo, poder sacarlo adelante”.

Si bien Toluca tuvo bajas por COVID-19 y el estratega debió modificar el trabajo, reconoció que “Pumas pasó por encima de nosotros, así de sencillo y claro, sí tengo que trabajar mucho con mi equipo”, por lo que ahora es prioridad hacer “volver a funcionar en mecanismos primero defensivo y luego ofensivo, y con la certeza de que es equipo va a andar”.

Esto, aseguró, buscará hacerlo a través del trabajo con la pelota, fiel a su estilo, “mucho de espacios reducidos, mucha intensidad en los entrenamientos; a todos nos va costado, yo también me voy adaptando al club, voy conociendo, y lo más escandalosos es empezar con 5-0, imagínate, vas a casa ahorita y la noche se hace larga pero ya el domingo tenemos otro partido, un partido también muy complicado contra Santos, y tenemos que prepararnos bien, espero que también la gente que se empieza a recuperar sea lo más pronto posible para dar otra cara de la que hoy realmente no me gustó”, reiteró.