SOLO CON UNIDAD MORENA CON SEGUIRÁ LA MAYORÍA EN ELECCIONES DEL 2024

Views: 660

Acompañado de líderes de diferentes regiones y convencido de que “el Estado de México requiere un legislador de tiempo completo”, Luis Montaño aspirante a la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al Senado de la República, advirtió que será solo a través de la unidad que el partido conseguirá la mayoría en las elecciones de 2024, a fin de consolidar el proyecto de la Cuarta Transformación en territorio mexiquense, con el trabajo que ya está realizando la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, y a nivel nacional, de la mano de Claudia Sheinbaum.

El mexiquense de 46 años de edad destacó que en breve se hará oficial el resultado de las encuestas “y estamos cerca de poder salir a la calle como precandidato único, como fórmula única”, pues refirió que ha logrado apoyo de numerosos liderazgos en municipios como Zinacantepec, Almoloya, Jilotepec, Ixtlahuaca, Ecatepec, Teotihuacán, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán e Ixtapaluca, por mencionar algunos.

Sobre las razones que lo impulsan a buscar convertirse en Senador por el Estado de México, señaló: “Es un anhelo muy genuino. El Estado de México estuvo un buen rato abandonado, no había suficiente infraestructura de acuerdo a crecimiento de la población; no tenemos el mismo nivel de inversión pública en el Estado, yo creo que el Estado de México requiere también un legislador de tiempo completo. Llevo participando en política más de 20 años y para mí hoy creo que es el momento correcto, con la experiencia y los resultados que hemos dado”.

Destacó que hoy Morena “está buscando los mejores cuadros para poder ser muy competitivo. El partido Morena está muy fuerte, está muy bien posicionado. El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador  está dando muy buenas cuentas en este último año de gobierno y eso también nos va a ayudar”.

Particularmente, Morena está cobrando fuerza en la entidad gracias al trabajo que en poco tiempo ya ha realizado la gobernadora Delfina Gómez: “Nuestra gobernadora está dando buenas cuentas desde el inicio; está empezando un gobierno que todos anhelábamos. Hizo lo imposible y lo impensable: llegar a un gobierno estatal donde gobernaba la oposición durante más de 90 años, yo creo que eso también nos va a ayudar. Pero además, Morena va a tener candidatos responsables, serios, comprometidos y muy rentables”, subrayó.

Sobre la relevancia de la “unidad” en este momento, recalcó: “La instrucción de la doctora Claudia Sheinbaum es construir la unidad. Construyendo la unidad vamos a ganar. Si nos dividen, la oposición podrá tener la oportunidad de ganarnos. Hoy puedo decir que todos estamos de acuerdo en construir unidad y los resultados de las encuestas serán los resultados del pueblo. Todos estamos de acuerdo en aceptarlos. La unidad del partido va a prevalecer”.

En este sentido, si bien dijo que su compromiso es “sumar cada día más liderazgos y más sectores”, señaló que el “enemigo” a vencer en las próximas elecciones será el abstencionismo: “Convencer al ciudadano de ir a votar es muy difícil y hoy esa es la tarea que Luis Montaño ha emprendido desde hace unos meses, ir por aquellas personas que no participaban, que no estaban incluidas, o que estaban alejadas de la política”.

En este tenor, Luis Montaño informó que ya se registró como aspirante a la candidatura del Senado, quedando inscritos al momento seis aspirantes (tres hombres y tres mujeres). “Yo estoy seguro de que cualquiera de las tres mujeres que se han inscrito: Nancy (Gómez Vargas), presidenta de Chicoloapan; Sandra (Falcón Venegas), presidenta de Texcoco o Mariela (Gutiérrez Escalante), presidenta de Tecámac; cualquiera de las tres será la mejor fórmula que Luis Montaño pueda tener para lograr un triunfo contundente para el Senado. Son grandes mujeres y haremos la mejor fórmula con ellas”.

Entonces, ¿Fernando Vilchis e Higino Martínez ya estarían descartados?

“Cada uno tiene ya un papel definido en Morena y seguramente estarán trabajando fuerte para el partido. El pueblo ya decidió y Luis Montaño va a ser el Senador del Estado de México”, subrayó.