Super Bowl LIV

Views: 770

Aunque esto no tenga que ver con el fútbol soccer es importante hablarlo para todos los seguidores de los deportes que involucren un balón. Éste es el magno evento del futbol americano profesional y de los deportes por ser el  más visto en la historia en de éstos, sobrepasando la final de la copa mundial de la FIFA.

En la edición número 54 del Super Bowl se enfrentaron Tampa Bay Buccaneers liderados por Tom Brady a los Kansas City Chiefs liderados por Patrick Mahomes, los Chiefs campeones de la conferencia americana teniendo figuras en ofensiva de la talla del ya mencionado QB Pat Mahomes, el RB novato Claude Helaire, los WR Tyrek Hill y Sami Watkins y el TE Travis Kelce, así como jugadores en defensiva como el DT Chris Jones, el S Tyran Mathieu y el S Sorensen, coacheados por Andy Reid, buscaban repetir lo logrado hace un año en Miami en contra de San Francisco.

Por parte de los de la conferencia azul, figuras de la ofensiva como el seis veces campeón Tom Brady, el corredor Leonard Fournette, los receptores Mike Evans y Chris Goodwin, el ala cerrada Rob Gronkowski y por el otro lado del balón jugadores de la talla de Suh, Jason Pierre-Paul, Vita Vea, Shaquil Barrett y el capitán Devin White.

Sabíamos que sería un juego reñido por el poderío de las dos ofensivas y de las dos defensivas, en el primer cuarto las ofensivas no pudieron hacer mucho ya que totalizaron entre ambas sólo 10 puntos, mientras que en el segundo cuarto los Bucaneers lograron tener dos anotaciones mientras que Kansas City pudo anotar tres puntos para irse al medio tiempo 6-21 a favor de Tampa Bay.

En la segunda mitad Kansas empezó anotando 3 puntos pero los locales respondieron rápido con una anotación de 7 poniendo más tierra de por medio y para el tercer periodo terminar 9-31.

En el 4° cuarto Pat Mahomes corriendo siempre por su vida jamás bajando los  brazos aunque en cada jugada la línea defensiva lo presionaba y así todo el cuarto final transcurrió totalmente sin sorpresas.

Por fin el coach Bruce Arians tuvo el primer campeonato de su carrera gracias a su excelente defensiva y el liderazgo de Tom Brady y muchas felicitaciones a los Kansas City Chiefs que aunque perdieron van a conseguir tener una dinastía para el futuro.

Atentamente

Un aficionado (del balón pie) cualquiera