SUSPENDEN OPERACIÓN DE PLANTEL EDUCATIVO PRIVADO EN TOLUCA; NO DICEN SU NOMBRE

Views: 71

El Gobierno del Estado de México realiza verificaciones administrativas en planteles educativos de la entidad con el objetivo de cuidar la integridad de niñas, niños y adolescentes.

Durante una visita coordinada por el Instituto de Verificación Administrativa (Inveamex) y la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, se determinó imponer la medida de seguridad de Suspensión, ya que los encargados no exhibieron la documental que avalara su legal funcionamiento.

En tanto, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem) estableció también la suspensión ya que al realizar un recorrido se encontraron inconsistencias sanitarias, como fauna nociva en las aulas, botellas de licor, residuos biológico-infecciosos y alimentos en estado de descomposición.

En el inmueble, ubicado en la calle Jorge Jiménez Cantú #8, colonia San Miguel Totoltepec, Toluca, Estado de México, se constató la carencia de servicios de enfermería y botiquines de primeros auxilios, además de contar con extintores caducos y mal manejo de productos de limpieza.

La medida está vigente en tanto la representación legal de la escuela, presenta los documentos correspondientes para avalar su operación.

Para garantizar la legalidad de la visita y supervisar el respeto a los derechos del visitado, participó personal del Inveamex, de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIFEM y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem).

En caso de detectar alguna unidad económica que no opere conforme a la ley, los mexiquenses pueden solicitar una visita de verificación.