Testigos de Jehová fomentan la lectura en la Feria Internacional del Libro Zócalo 2019

Views: 3291

Del 11 al 20 de Octubre de 2019, casi un millón de personas de la Ciudad de México, así como visitantes de otros estados y países, disfrutaron de una gran variedad de libros, según datos proporcionados por los promotores de la Feria Internacional del Libro (FIL). Entre los expositores, los testigos de Jehová aportaron ayuda a la población con la distribución de más de tres mil diferentes publicaciones con temas relacionados con la vida familiar, la economía, problemas que aquejan a los jóvenes y hasta cómo luchar contra la depresión.

Ricardo Bautista, promotor de la FIL, mencionó: “Para la organización de la Feria es importante seguir líneas generales sobre el diseño de la programación, tales como la inclusión, la pluralidad y diversidad de propuestas para la presentación de textos. Incluso se presentaron textos en lenguas originales. Para nosotros también es vigente y reconocida la libertad religiosa, por tal razón los Testigos de Jehová están presentes en la FIL. No tenemos leguaje de odio y tampoco ideologías de odio”.

Mati Morales, visitante del stand de los Testigos de Jehová expresó: “Me parece muy bien que tengan este tipo de libros que ayudan a llevar a los jóvenes por un buen camino, y aparte son gratuitos. Estos libros tienen mensajes positivos, me parece muy humana la labor de los testigos de Jehová; yo no di ni un peso y me dieron un libro.”

Sobre su labor a lo largo de los 10 días que duró la FIL, Marcos Moreno, portavoz de los testigos de Jehová, mencionó que se logró “fomentar la difusión de textos que promueven valores universales como el perdón, la honradez y el amor.” Algunos visitantes se interesaron en las publicaciones en idiomas indígenas. Marcos Moreno comentó: “Traducimos e imprimimos publicaciones en más de 50 de las 68 lenguas indígenas del país. Algunos de los voluntarios que atendían nuestro stand se comunicaron en lenguaje de señas con visitantes sordos, y les enseñaron a descargar contenidos en lenguaje de señas mexicano desde el sitio de internet JW.ORG.”

Para la organización de los  testigos de Jehová, estas acciones no son nuevas. Ellos llevan más de 100 años organizando y promoviendo la lectura de textos con valores morales. Así, demuestran su interés por sus vecinos y por quienes les rodean.