TOLUCA 2-1 A PACHUCA, Y ES SUBLÍDER GENERAL

Views: 827

Con anotación sobre el final de Diego Rigonato al 88’, los Diablos Rojos del Toluca se impusieron por marcador de 1-2 en su visita al Estadio Hidalgo, sometiendo a los Tuzos del Pachuca, que se habían puesto en ventaja desde el minuto 13, con anotación de Kevin Álvarez. Había empatado el español Ian González, quien marcó su segundo gol como Diablo y el 1-1 parcial, al 32’.

La paciencia y el orden fueron claves para el equipo dirigido por Hernán Cristante, pues Pachuca presionó, pero los Diablos se vieron solventes en zona defensiva, complementando algunas buenas atajadas de Luis García, mientras que, al ataque, aprovecharon en el momento oportuno para liquidar al rival y sumar tres puntos que les permite llegar a 17 y alcanzar el segundo sitio de la clasificación general, luego de 8 jornadas en el Torneo Grita México Apertura 2021.

Pachuca tomó la ventaja al 13’, luego de un centro de Luis Chávez, y un buen remate de cabeza de Erick Sánchez, que pegó en la base del poste; Kevin Álvarez aprovechó el rebote e impactó el primera, para decretar el 1-0.

Los Diablos reaccionaron bien, lucieron cada vez mejor y tuvieron aproximaciones como un disparo de Raúl “Dedos” López, que salió desviado al 28’.

La igualada llegó al 32’, cuando el juvenil Jorge Rodríguez presionó para despojar el balón a Luis Chávez, el balón le quedó al “Burrito” Hernández, quien sin embargo dudó y dejó el esférico para un derechazo de Ian González, quien así marcó el 1-1.

Ya en la segunda mitad, Pachuca realizó modificaciones, pero el DT Hernán Cristante mantuvo su once.

El segundo tiempo mostró buena dinámica, y al 50’, el recién ingresado “Tony” Figueroa intentó un tiro desde afuera del área que, con desvío defensivo, terminó en un tiro de esquina.

Desafortunadamente, los Diablos perdieron por lesión al juvenil Jorge Rodríguez por lesión en el tobillo izquierdo, al 61’. Lo sustituyó Diego Rigonato, quien al cierre de partido fue el encargado de marcar el 2-1.

Fue al minuto 88, en una buena jugada de tiro de esquina. Vino el servicio del “Dedos” López y el rechace defensivo que Diego Rigonato impactó, de pierna zurda, para poner en ventaja a los rojos, en un partido en el que Pachuca había ejercido mayor presión.

Todavía Toluca tuvo para marcar el tercero, en un contragolpe encabezado por Kevin Castañeda; el juvenil entregó en el área a Estrada, quien disparó por encima del arco, ya en tiempo de reposición.

El domingo, los Diablos reciben al líder América, en acciones de la Jornada 9.

ALINEACIONES:

PACHUCA: Oscar Ustari, Matías Catalán, Kevin Álvarez, Nicolás Ibáñez (Ismael Sosa, 85’), Yairo Moreno (A 63’), Avilés Hurtado (Roberto de la Rosa, 56’), Miguel Herrera (A 37’) (Oscar Murillo, 46’), Jorge Hernández (Antonio Figueroa, 46’), Gustavo Cabral, Luis Chávez (Víctor Guzmán, 56’) y Erick Sánchez. DT. Paulo Pezzolano.

TOLUCA: Luis García, Raúl López, Rubens Sambueza, Felipe Pardo (Kevin Castañeda, 62’), Braian Samudio (Michael Estrada, 74’), Ian González (Diego Chávez, 85’), Claudio Baeza, Haret Ortega (A 45’), Oscar Vanegas, José Juan Vázquez y Jorge Rodríguez (Diego Rigonato, 62’). DT. Hernán Cristante.

Árbitro: Oscar Mejía García.

Asistentes: Enrique Isaac Bustos Díaz y José de Jesús Baños.

  1. Árbitro:Jorge Isaac Rojas C.