+Toluca 7 sin ganar y deberá hacerlo en Puebla so pena de ir a repechaje; libro de Viviana Rivero

Views: 1045

La frase

Lo mejor de la vida, es tratar de vivirla y bien, incluido el último minuto.

A PROPÓSITO DE MUERTOS

CON EL TOLUCA: Siete juegos sin ganar sumó el Toluca con el empate a cero frente al León, que de acuerdo al historial entre ambos, no se había dado ningún cero por cero, siempre había goles. Por otra parte, León mantiene ocho juegos en que no permite el triunfo del Toluca, igualó su propio récord de los años ochenta.

No jugó mal el equipo choricero, pero tampoco lo hizo bien, tuvo dos oportunidades claras de gol y las desperdició en malas acciones de Castañeda y Estrada. Para colmo hubo otro lesionado, Alexis Canelo, quien tuvo que ser relevado por el ecuatoriano Estrada.

Cristante insistió en mantener a Ian González quien fue relevado por Diego Chávez, quien por lo menos corrió más y recuperó un par de balones, aunque si corrigió al iniciar con el novato Jorge Rodríguez en vez de Torres Nilo o Rigonato.

Independientemente de que el equipo local no tuvo gol, el VAR le corrigió la plana al árbitro Marco Antonio Ortiz, ya que éste había marcado como penal una salida del portero Gutiérrez sobre la llegada de Colombatto, alejó bien el balón y si bien hubo un encontronazo, el objetivo no era el jugador leonés, sino el balón. El VAR así lo vio y evitó la injusticia.

La reanudación fue un bote a tierra, porque el árbitro suspendió indebidamente el juego, al no observar bien la jugada. Antes, al minuto 2, el propio Ortiz había amonestado al colombiano Vanegas. Seguramente traía consigna de perjudicar al equipo local.

León tuvo opciones de gol, pero entre una buena salida de puño de Gutiérrez y otra en que en dos tiempos le atajó un tiro a Gigliotti, se evitaron las anotaciones. Por poco y el Toluca revive a ese “muerto” llamado Gigliotti, que para variar en los pocos minutos que estuvo en la cancha se movió mejor que cuando estaba en el Toluca.

El equipo de Cristante llegó a 24 puntos, se mantiene en cuarto lugar, pero detenido de alfileres, ya que el León tiene un partido pendiente con Cruz Azul y si gana se va a 26. El equipo cementero venció al América y llegó a 23 también, un empate en el juego pendiente entre ambos le facilitaría las cosas al Toluca, pero los rojos tendrían que ganar en Puebla.

Toluca deberá ganar a Puebla en la ciudad camotera en lo que será la fecha 17 y sumar 27 puntos, de lo contrario, se podría que ir al repechaje.

Por cierto, los narradores del partido en TUDN se equivocaron con la multa que tendría que pagar el Toluca si desciende al lugar 16 en el coeficiente, ya que las multas a los lugares 16, 17 y 18 se aplican hasta el próximo torneo. Y si el Toluca sigue así, seguro tendrá que pagar, aunque por ahora está en el lugar 15, quien lo dijera, cuando durante muchas temporadas se mantuvo en el lugar número uno.

Una luz fuerte y brillante

 

Viviana Rivero.

Una guerra, dos culturas y el poder invencible del amor.

Corre el año 2014 y Siria continúa en una guerra sangrienta. Álvaro Sánchez, fotógrafo argentino residente en Barcelona, decide viajar para cubrir la contienda. Sus contactos lo conducen a la casa de Al Kabani, familia musulmana que le proporcionará los medios para introducirse en Duma, una de las ciudades tomadas por las fuerzas rebeldes al régimen.

Pero Álvaro no imagina que ese viaje le deparará la aventura más riesgosa de su carrera y la llegada de un amor que hará tambalear todos sus paradigmas. Salma, una joven mujer árabe, lo enloquecerá. Por ella estará dispuesto a ir hasta las últimas consecuencias. Juntos experimentarán pasiones y peligros que los llevarán al límite de sus fuerzas y pondrán en juego sus vidas en medio de una vorágine de violencia y prohibiciones.

Con Una luz fuerte y brillante (Planeta), Viviana Rivero, vuelve a sorprender y fascinar con una novela que lo tiene todo: amor, sensualidad, odio fraternal, tabúes ancestrales y un tenaz afán de superación. Esta obra refleja el poder del amor frente al horror de la guerra y la energía imparable de las mujeres unidas contra la injusticia.

“Álvaro había aprendido que, para los árabes, el saludo era muy importante, pues lo consideraban una forma de dar amor, una ofrenda de un ser humano a otro, una bondad que recibirá su recompensa en el mundo espiritual. Pudo comprobarlo en los gestos de su interlocutor y fue condescendiente con el atraso del hombre.”

Esta obra, si bien se centra en el conflicto bélico en Siria, cobra relevancia para conocer los tabúes que surgen en la sociedad regida por los preceptos del Islam y los impedimentos que encuentran las mujeres para realizar actividades como estudiar, comerciar e incluso casarse, como de nuevo sucede con el regreso de los talibanes en Afganistán.

Viviana Rivero nació en Córdoba, donde reside junto con su familia. Se recibió de abogada en la Universidad Nacional de Córdoba y se desempeñó como asesora legal de empresas y abogada litigante. Fue fundadora de grupos para el crecimiento y el desarrollo de la mujer. Publicó las novelas Secreto bien guardado (2010), Y ellos se fueron (2011), Lo que no se dice (2012), La dama de noche (2013), La magia de la vida (2014), Los colores de la felicidad (2015), Sí (2017), El alma de las flores (219) todas con gran éxito de público y ventas.