TOLUCA FC CUMPLIÓ: SE IMPUSO A HEREDIANO 1-2 EN COSTA RICA

Views: 597

Los Diablos cumplieron la misión de obtener el triunfo 1-2 en el Estadio Alejandro Morera Soto, pero perdieron la oportunidad de sacar una mayor ventaja ante el SC Herediano, que jugó con 10 desde el minuto 12, por la expulsión de John Ruiz, en la Ida de la Primera Ronda de la Concacaf Champions Cup 2024, serie que se definirá el 15 de febrero próximo, en el Estadio Nemesio Diez.

Fue un juego en el que los dirigidos por Héctor “Pity” Altamirano encontraron la primera opción al minuto 3, en una escapada de Haxzel Quirós, pero el tico perdonó en el mano a mano y definió con tiro desviado.

El panorama se complicó al conjunto local cuando John Ruiz le recetó una plancha a Tomás “Toto” Belmonte, si bien el silbante Pierre-luc Lauziere solo sancionó amonestación, Chris Penso desde el VAR le indicó revisar al jugada y cambió la sanción a cartón rojo.

Los Diablos marcaron el 1-0 al 15’, cortesía del uruguayo Federico Pereira, quien vio la oportunidad y pegó un derechazo cruzado de larga distancia, para un golazo.

Herediano se ordenó bien a pesar de la desventaja numérica, y tuvo una opción a balón parado, pero terminó en un remate al poste y luego Volpi atajó en segunda jugada, para mantener el cero en su meta.

Ya en la segunda mitad, los Diablos desplegaron buen juego de conjunto para clavar el 2-0 al 59’, en incursión de Tony Figueroa por el corredor derecho, un servicio que peinó Orrantia y remató “Pantera” Morales.

Ya con las modificaciones, Toluca mantuvo el control y consiguió un tercer gol al 63’, cortesía de Alexis Vega, pero en la jugada previa Tony Figueroa estaba en fuera de lugar, por lo que la revisión del VAR evitó que fuera al marcador.

Los Diablos no lograron reflejar la superioridad numérica y, en contraste, Herediano descontó al 88’ en escapada de Deyver Vega por el centro; el atacante amagó para ‘quebrarle’ la cintura a Juan Escobar, y luego definió entre las piernas de Tiago Volpi para el 1-2 que se mantuvo hasta el final.

ALINEACIONES:

HEREDIANO: Aarón Cruz, Aarón Salazar (Keysher Fuller, 83’), Everardo Rubio, Getsel Montes, Fernán Faerrón, Haxzel Quirós (Joshua Canales, 36’), Elías Aguilar (Aarón Murillo, 83’), Orlando Galo (A 66’), Gerson Torres (Deyver Vega, 83’), John Jairo Ruiz (E 12’) y Francisco Rodríguez (Adrián Garza, 45’). DT. Héctor Altamirano.

TOLUCA: Tiago Volpi, Juan Escobar, Federico Pereira (Alexis Vega, 45’), Jesús Piñuelas, Mauricio Isais (Maximiliano Araújo, 69’), Carlos Orrantia, Víctor Arteaga (A 36’) (Claudio Baeza, 69’ (A 73’)), Tomás Belmonte (A 45+2’) (Marcel Ruiz, 45’), Antonio Figueroa (Edgar Iván López, 77’), Jesús Angulo y Robert Morales. DT. Renato Paiva.

Árbitro: Pierre-luc Lauziere (CAN.).

Asistentes: Lyes Arfa y Stefan Tanaka-freundt.

  1. Oficial:Reon Radix.