TOLUCA FUE UN EQUIPO COMBATIVO: CRISTANTE

Views: 745

El Director Técnico Hernán Cristante aplaudió la labor de sus Diablos en el triunfo de visita a Pachuca, pues se mostraron como un equipo “combativo”, que supo sobreponerse a las adversidades para obtener un triunfo que los posiciona como sublíder, luego de 8 fechas del Tornero Grita México AP21.

“Me deja contento por la situación, las circunstancias. Fue una semana un poco atípica por algunas cuestiones, y lo que más me da gusto es encontrar esa predisposición en los jugadores. Hoy el equipo lo hizo de manera inteligente, no puedo decir que el partido salió como lo habíamos planeado porque sería muy soberbio, pero se había hablado de las situaciones que nos podía presentar Pachuca, cómo resolverlas, se había trabajado en ello, pero más que nada en la identidad del equipo”, dijo el estratega.

Los Diablos sortearon la baja de Miguel Barbieri y de Pedro Alexis Canelo, y contaron con la participación de elementos que no venían siendo titulares como Oscar Vanegas, Braian Samudio y Felipe Pardo, pero “lo hicieron muy bien, creo que los cambios también funcionaron entonces me quedo con esa parte de tener un equipo combativo, que las circunstancias adversas las pudo manejar, sin entrar tanto en el juego porque ellos tuvieron su momento y nosotros el nuestro”, comentó Cristante.

Con ello, el técnico dijo que este triunfo “tiene que ser un empuje”, y el equipo trabajar con la presión de mantenerse peleando los primeros puestos.

“Hoy destaco eso, la voluntad, el amor por el juego que hoy metieron los chicos, puedo haber sido muy bueno en algunos momentos, no tan bueno en otros, pero ninguno claudicó, ninguno dijo no puedo, ninguno se quebró, al contrario”, y es que ahora los Diablos afrontarán la segunda parte del torneo buscando mantenerse, manifestó.

Finalmente, Cristante destacó el papel que juega Rubens Sambueza en el plantel: “Es un jugador impetuoso, un jugador que marca la diferencia; pero creo que es un jugador que rinde uy da frutos hoy en el equipo, porque él se adapta también al equipo, no hace esfuerzos tan individuales, siempre encuentra alguien en quien apoyarse, entonces, los jugadores hacen que el juego de Rubens sea mucho más productivo también”.