TOLUCA SUFRIÓ, PERO DOBLEGÓ A SANTOS 1-0 EN EL NEMESIO DIEZ

Views: 699

En un partido cerrado, de pocas opciones, un gol de penal convertido por Tiago Volpi terminó por inclinar la balanza a favor de los Diablos Rojos en el choque con Santos Laguna la noche de este miércoles, en el Estadio Nemesio Diez.

De la mano del ex director técnico de Toluca, Ignacio Ambriz, Santos llegó al “infierno” a complicarle a los Diablos, pues se plantó bien en sector defensivo, con lo que los rojos recurrieron a los disparos de media distancia para hacer daño.

Toluca se vio obligado a hacer un cambio ya que Maxi Araújo reportó molestias. Lo sustituyó en la cancha Carlos Orrantia al 34’.

Los de la Laguna lograron quitarle el balón a los rojos, y al 36’, Ismael Govea se atrevió a intentar con un disparo de larga distancia que cimbró el travesaño.

Los Diablos se fueron al entretiempo entre abucheos de la afición, que esperaba un mejor espectáculo.

En la segunda mitad, Paiva envió a la cancha a Juan Pablo Domínguez, y aunque sí logró llegar al área rival con peligro, el juego se mantuvo cerrado.

Fue hasta cruzando el minuto 70 cuando se abrió la oportunidad para los Diablos, luego de una carga por la espalda de Alan Cervantes sobre Juan Pablo Domínguez dentro del área y el penal que sancionó el silbante Abraham Quirarte.

Tiago Volpi aprovechó muy bien la oportunidad para marcar el gol del triunfo al 75’; el brasileño cobró de derecha, al centro y engañando a Acevedo, que se venció a su derecha.

Con este resultado, Toluca alcanzó los 13 puntos y ahora buscará seguir aprovechando la localía, el domingo ante Xolos, para sumar de a tres y acortar distancias con los primeros lugares de la competencia.

ALINEACIONES:

TOLUCA: Tiago Volpi, Tomás Belmonte (Jesús Canelo Angulo, 69’), Federico Pereira (A 60’), Maximiliano Araújo (Carlos Emilio Orrantia, 34’), Marcel Ruiz (A 32’), Jean Meneses (Juan Pablo Domínguez, 45’), Brian García, Edgar Iván López (Isaías Violante, 69’), Claudio Baeza (A 38’), Juan Escobar y Alexis Vega. DT. Renato Paiva.

SANTOS: Carlos Acevedo, Ismael Govea, Santiago Núñez (Hugo Rodríguez, 81’), Bruno Amione (90+2’), Alan Cervantes (A 74’) (Franco Fagundez, 81’), Jordan Carrillo, Pedro Aquino, Santiago Muñoz (Jesús Ocejo, 45’), Matheus Doria, Diego Medina (Jair González, 81’) y Emmanuel Echeverría (Duvan Vergara, 81’). DT. Ignacio Ambriz.

Árbitro: Abraham de J. Quirarte.

Asistentes: Enrique Martínez S. y Óscar Y. Barriga.

  1. Árbitro:Gustavo Padilla A.