TOMAN ESTUDIANTES DE LA PREPA 2 LAS INSTALACIONES POR MAL ESTADO

Views: 236

Estudiantes de la Preparatoria Número 2 “Nezahualcóyotl” de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) tomaron las instalaciones del plantel y convocaron a un paro de labores en tanto no se dé resolución a problemáticas como mal estado de las instalaciones, denuncias de acoso sexual y casos de bullying en la institución.

Los manifestantes señalaron que la directora Asela Monserrat Márquez Ramírez ha ignorado las denuncias por acoso sexual en contra de las alumnas por parte de un profesor, además de que no se han atendido los casos bullying, destacando uno que derivó en el suicidio de uno de los estudiantes en el año 2021.

Ante ello, alumnas y alumnos del plantel hicieron el llamado al paro de actividades este miércoles, exigiendo una audiencia con la directora de la Prepa 2 y exponiendo a través de pancartas pegadas en los accesos del plantel, las diferentes problemáticas que afectan al estudiantado y que incluye también el mal estado de las instalaciones, mal servicio en la cafetería, la prohibición de adquirir alimentos fuera de la escuela y la inseguridad.

De manera especial, los inconformes mencionaron el pésimo estado de los baños del plantel, de ahí que una de las peticiones sea contar con más personal de limpieza.

Cientos de alumnos se dieron cita en el patio central de la Prepa 2 para exigir a Asela Márquez que acudiera a dialogar con ellos. Al lugar acudió el secretario de Rectoría, Marcos Cienfuegos para reunirse con representantes del estudiantado en busca de acordar mesas de trabajo públicas para atender las diversas demandas.

Entre las exigencias de los manifestantes destacaron la destitución de Asela Monserrat Márquez Ramírez, actual directora de la institución, así como dar atención inmediata a las denuncias de acoso, así como la mejora de infraestructura, servicios de salud y seguridad.