Transportistas se capacitan para mejorar la seguridad y eficiencia en el servicio

Views: 675

La Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) delegación Estado de México ha iniciado un programa de capacitación para sus agremiados en el Valle de Toluca, con el objetivo de mejorar las capacidades y eficientar el servicio.

El programa de capacitación aborda temas como la seguridad, la gestión de riesgos, la atención al cliente y la normativa regulatoria, temas fundamentales para el mejor desempeño de su trabajo.

Los transportistas participantes recibirán entrenamiento teórico y práctico para mejorar sus habilidades y conocimientos que se aplicarán en el diario desempeño de su labor y con ello reducir el número de siniestros, faltas, accidentes y amenazas a las que se enfrentan.

«La seguridad y eficiencia en las diferentes rutas del transporte en el valle de Toluca son fundamentales para nuestra industria, sobre todo para enfrentar a todo el transporte irregular que no han podido controlar nuestras autoridades y que sigue creciendo», señaló Odilón López Nava, delegado de la Canapat en el Estado de México, y quien recalcó que el objetivo es brindar a los operadores las herramientas y conocimientos necesarios para realizar su trabajo de manera segura e idónea.

Destacó que es fundamental el compromiso de todos para tener el transporte que la ciudadanía merece y están comprometidos a trabajar para lograrlo desde el interior, al preparar a los operadores para que puedan realizar su trabajo con la mayor responsabilidad y conocimiento.

“Queremos demostrar que nosotros estamos comprometidos a brindar un servicio de calidad y seguro, que somos los más interesados en cumplir con la norma y a generar las mejores condiciones para la ciudadanía, por eso estamos capacitándonos y trabajando en lo que nos toca”.

El programa de capacitación es parte del compromiso de la Canapat y las empresas transportistas para brindar un servicio con la excelencia en el servicio que se requiere. Se espera que los transportistas capacitados mejoren su desempeño y contribuyan a reducir los riesgos en las diferentes rutas y empresas donde laboran.