UAEM continúa con desarrollo de ciencia y tecnología

Views: 455

Atizapán, Méx. –El Centro Universitario Valle de México de la Universidad Autónoma del Estado de México llevó a cabo el Coloquio de Investigación en Ciencia y Tecnología, cuya décima edición se enfocó en los nuevos paradigmas, cambios sociales, retos y oportunidades en México durante 2020.

En la ceremonia de inauguración, el director de este espacio académico, Víctor Manuel Landassuri Moreno, expresó que este ejercicio académico tuvo como prioridad fomentar la superación académica de estudiantes y dotarlos de mejores herramientas para su desarrollo profesional, así como fomentar la investigación, la curiosidad y la búsqueda de verdades.

Destacó la tradición de este evento, que ha echado raíces en los estudiantes y la comunidad científica; orientado a buscar soluciones a los problemas emergentes que enfrenta la humanidad.

La profesora de este organismo universitario y organizadora, Gabriela Gaviño Ortiz, indicó que el evento se llevó a cabo en línea y reunió a estudiantes, docentes y académicos para presentar avances de investigación.

Su objetivo, apuntó, fue resaltar que la ciencia y la tecnología son los sustentos de la humanidad y su función radica en resolver problemas sociales, de salud, económicos, políticos, educativos y ambientales.

“La ciencia es la mejor inversión de la humanidad para garantizar que todas las personas gocen de una mejor vida. El desarrollo del conocimiento científico es primordial para combatir esta crisis de salud que afecta la vida de millones de personas”.

Cabe destacar que en el coloquio participaron especialistas del Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad César Vallejo de Perú y la UDLAP Jenkins Graduate School.