UAEMéx incrementa 19 por ciento el total de registros de investigadores pertenecientes al SIN

Views: 406

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) incrementó en 19 por ciento el número de integrantes en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) con respecto al año anterior, con lo que suman 781 miembros, lo cual permite que se mantenga como una de las cinco mejores universidades públicas estatales a nivel nacional.

Con ello, la Máxima Casa de Estudios mexiquense fortalece la innovación científica y tecnológica con impacto social, en beneficio de la población de la entidad.

En la categoría de candidato se encuentran 191 académicos, en el nivel 1 un total de 482, en el nivel 2 se ubican 94 y en el nivel 3 suman 14 investigadores.

Cabe hacer mención que el SNI tiene como objetivo promover y fortalecer la producción científica y tecnológica dentro de la investigación producida en México y contribuye a la formación y consolidación de investigadores e investigadoras del más alto nivel.

Además, que permite la movilidad de las y los investigadores a nivel nacional e internacional para generar alternativas que sean vinculantes con distintas áreas y sectores del conocimiento que aporten a la solución de problemáticas sociales.