UAEMéx promueve salud bucal entre las infancias

Views: 845

Bajo el lema, infancias sanas, infancias felices, la Clínica Multidisciplinaria de Salud (CMS) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) ofrecerá durante el mes de abril la consulta odontológica con aplicación de flúor y técnica de cepillado a bajo costo para salvaguardar la salud bucal de las y los niños.

El odontólogo de la CMS, José Luis Chávez Olvera, explicó que es importante cuidar la salud bucal de las infancias, ya que los dientes de leche son la guía de la dentición permanente, que al no ser cuidados de manera correcta pueden generar problemas para la fonación, dificultades para comer, de autoestima e incluso   enfermedades de vías respiratorias y del corazón pueden originarse por problemas buco dentales.

“Es importante tener un contacto con las y los niños a edades tempranas para que pierdan el miedo al dentista y que aprendan a cuidar sus dientes, por lo que es importante enseñarles a cepillarlos y aplicarles flúor; además, valorar cómo se encuentra su salud bucal evitará que presenten problemas bucales más adelante”, abundó.

Chávez Olvera apuntó que la aplicación de flúor en las infancias es fundamental para fortalecer la estructura del esmalte en los dientes, que es la capa más superficial de estos, al cuidarla se disminuye el riesgo de ser afectada o revertir las etapas iniciales de las caries. Mientras que enseñarles la técnica de cepillado permitirá generar un buen hábito de salud para prevenir problemas de acumulación de alimento e inflamación de las encías.

Para poder hacer uso de este servicio es necesario agendar una cita en la siguiente página: https://citascms.uaemex.mx   o llamar al 722 212 80 27/ 722 219 41 22, extensiones 118 y 140.