UAG da bienvenida a cientos de alumnos extranjeros de Medicina

Views: 343

El Programa Internacional de Medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) realizó la bienvenida de los alumnos de nuevo ingreso.

Dicha ceremonia se realizó en el Estadio 3 de Marzo donde se efectuó la tradicional Imposición de Batas Blancas y la toma de protesta a la profesión médica, con la cual inician su formación universitaria.

El Dr. Alfonso Petersen Farah, Vicerrector de Ciencias de la Salud de la UAG, en su mensaje dio la más cordial bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso, recordó que la bata blanca es reconocida por la sociedad como un símbolo de la profesión médica.

Explicó que el uso de la bata blanca en los médicos comenzó a inicios del siglo pasado y su significado tiene que ver con la pulcritud, apertura, entrega, disposición y la ética con la que un médico se dirige a sus pacientes.

Agregó que la vocación del médico se reafirma a diario en cada una de las lecciones que recibe de sus docentes y en las prácticas que realiza.

“Por ello, hoy su Universidad les hace entrega de la bata blanca, para que sigan su vocación de servicio, entrega, preparación, pero, sobre todo, el inicio de un compromiso hacia los demás”, afirmó.

El funcionario universitario invitó a los nuevos alumnos a que se comprometan, se capaciten continuamente y aprendan de los docentes, además, en su mensaje agradeció a los padres de familia por la confianza que han depositado en esta casa de estudios para formar a sus hijos con valores éticos y morales.

Luego del mensaje del Dr. Petersen Farah, se realizó la ceremonia de Imposición de Batas Blancas, en la cual cada uno de los alumnos la vistió por primera vez para así marcar el inicio de su formación médica.

La Dra. Ana Meza Ontiveros, Coordinadora del Segundo año del Programa Internacional de Medicina, fue la encargada de dar lectura al juramento con el cual reafirman y se comprometen a llevar la labor médica con ética y valores.

En el evento, al que también asistieron familiares de los estudiantes, se siguieron todos los protocolos y medidas sanitarias y de sana distancia.