UEFA Europa League

Views: 705

Todos sabemos que en la UEFA hay tres torneos internacionales a lo largo de la temporada con la recién incorporada UEFA Conference League.

A la UEFA Europa League se le conocía como la otra mitad de la gloria europea, aunque ya no es el último nivel de las copas continentales sigue siendo la segunda mejor y tiene su encanto y magia propia con equipos suficientemente buenos para estar en competencias europeas e incluso con varios campeones de la Champions que disputan este gran torneo.

Máximo ganador del torneo: Sevilla CF (6):

Así como el Real Madrid es el rey de la Champions League la UEFA Europa League también tiene su rey y ese es el equipo andaluz, el Sevilla tiene un idilio con esta competición europea, en las últimas ediciones no ha tenido muchas oportunidades de conseguirla ya que las últimas temporadas ha competido en la Champions League siendo un equipo de cuidado, pero al principio de los 2010 ligaron tres campeonatos consecutivos de la Europa League. Ganando este trofeo internacional en las ediciones 2005/06, 2006/07, 2013/14, 2014/15, 2015/16 y 2019/20.

Máximo subcampeón del torneo: Benfica/Olympique de Marseille (3):

En este caso tenemos a dos equipos históricos en sus respectivos países, tanto el club portugués como el club francés han tenido años de gloria en esta competencia y en sus respectivas ligas y copas nacionales. El conjunto portugués perdió la final del año 1982/83 2-1 en el global en contra del Anderlecht de Bélgica, en ediciones consecutivas 2012/13 y 2013/14 perdiendo las finales en contra del Chelsea y Sevilla respectivamente mientras que el conjunto francés fue derrotado en la edición 1998/99 en contra del Parma y en las ediciones 2003/04 cayendo en manos del Valencia y en la edición 2017/18 en contra del Atlético de Madrid.

Máximo goleador del torneo: Henrik Larsson:

El delantero sueco es el máximo artillero del torneo en el que ha participado con Feyenoord, Celtic FC y Helsingborgs I.F. el jugador leyenda de la selección sueca que pasó por equipos como el FC Barcelona donde fue una pieza fundamental para el equipo español durante su estancia en la ciudad condal, mientras disputó este torneo internacional logró anotar 40 dianas en 51 partidos de la UEFA Europa League.

Máxima goleada del torneo: Ajax 14-0 Red Boys Differdange

La máxima goleada o humillación en la historia de este torneo se gestó en la primera ronda del torneo en la edición 1984/85 el equipo holandés ganó por 14 goles, anotado cinco de ellos por su goleador Marco Van Basten y tres goles por el central Ronald Koeman

Sin duda alguna este torneo sigue teniendo su magia y sus grandes curiosidades siendo la otra mitad de la gloria de Europa. Ahora usted ya sabe cuál es la otra mitad.

Atentamente

Un aficionado cualquiera