+Ultimo informe de Barrera: vacunas la semana próxima en Toluca dice Juan Sánchez; Las preseas de Rosita Molina y Liomont; con el Toluca

Views: 2732

La frase

Toluca le fue a ganar a Tigres, con Ferretti en muletas y Leo Fernández en…

LA BANCA

PARA HOY: El aviso de la UAEM dice lo siguiente: Como es sabido y por las circunstancias en las que se encuentra el Semáforo Epidemiológico, el 4to. Informe del Doctor en Educación, Alfredo Barrera Baca, Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, se llevará a cabo con un mínimo de invitados. Por tal motivo no habrá presencia de representantes de medios de comunicación.

Para dar seguimiento y cobertura a dicho evento, se transmitirá en vivo por las páginas oficiales de la Universidad.

Para material fotográfico y de video se les hará llegar de la forma acostumbrada.

De antemano, agradecemos su comprensión e invaluable apoyo.

Alfredo Barrera

CON EL TOLUCA: Hernán Cristante hizo cambios en el inicio del juego y le dieron resultado. De entrada ni siquiera viajó Luis García el portero. A lo mejor se lesiono y eso significó el debut en esta temporada de Alfredo Saldívar en la portería roja y se portó bien, por lo menos evitó dos goles. Esto hizo que el joven Gustavo Gutiérrez estuviera en la banca.

Prescindió de la modorra de Estrada e inició con Enrique Triverio y en la media jugó con tres contenciones, ya que incluyó a Toño Ríos en vez de Kevin Castañeda. Y los cambios funcionaron. El Toluca regresó al triunfo y sobre todo en calidad de visita.

Al minuto 54 cayó el gol del Toluca en una jugada que inició Salinas por el lado derecho, centró de zurda y Canelo remató entre la débil marca de Reyes y de Dueñas. De esta forma el Toluca le ganó al subcampeón del mundo de clubes.

Al minuto 71 ingresó Castañeda por Ríos. Volvió a jugar Haret Ortega, lo incluyó Cristante por Triverio al minuto 81, así como Raúl López entró por Salinas. Y al minuto 90 entró Estrada por Canelo.

Triverio supera a Reyes

Buen triunfo de los Diablos en este semana de doble visita.

CON LAS PRESEAS: La Presea a la Administración Pública “Adolfo López Mateos”, le fue otorgada a la licenciada Rosa María Molina del Castillomi gran amiga, ella es un ejemplo de esfuerzo, entrega, trabajo y tenacidad. Es por así decirlo la gran pionera de las mujeres servidoras públicas destacadas en nuestra entidad federativa.

Con su familia

Rosita, como le decimos sus amigos, es toluqueña cien por ciento, hija de doña Rosita del Castillo García, bisnieta del gobernador Alberto García y de Felipe Molina Reyes, sobrino de Andrés Molina Enríquez.

Fue compañera entre otras personas, de Elizabeth Corona, Alicia Sánchez e Irma Zárate. Fue coronada como primera reina del Club de Leones de Toluca, por el entonces gobernador Gustavo Baz Prada. Contrajo matrimonio con Julio Pardiñas Ochoa, militar de carrera, hijo de un general del Ejército Mexicano.

Ya casada termina sus estudios de licenciada en Derecho en la UAEM. Fue Oficial 4 del Registro Civil en Toluca. El gobernador Ignacio Pichardo Pagaza la nombró directora del Registro Civil a nivel estatal.

En el régimen de Emilio Chuayffet Chemor, fue Secretaria Técnica del Consejo Estatal de Población, donde acudió a la Conferencia Mundial de Población, efectuada en El Cairo, Egipto. Luego directora de Programas de Vinculación en el Instituto de la Mujer. Fue Secretaria de la Comisión Legislativa de Derechos Humanos en la LV Legislatura y luego Secretaria General de la CODHEM en tiempos del licenciado Jaime Almazán Delgado.

Fue presidenta de la Asociación de Abogadas del Estado de México. Ella y su esposo, así como su servidor somos grades amigos del gran portero del Toluca, Florentino López López. Participó conmigo en un programa especial de Peña Futbolera, con duración de cuatro horas y media, con la participación de Carlos Corzo Rodríguez, Ramón Arana Pozos, José Luis Villazón (padre de Eugenio Villazón) y el arquitecto Alejandro Sánchez Iniestra sobre la historia del Deportivo Toluca y de la ciudad de Toluca. Un programa Memorable. ¡Felicidades Rosita!

OTRA DE LAS PRESEAS: Con dos ganadores, la Presea al Impulso Económico “Filiberto Gómez”, Blanca Estela Pérez Villalobos y a Laboratorios Liomont.

La empresa Liomont fue fundada en 1938 por el químico de origen alemán Don Martin Lewinberg, con la misión de desarrollar, producir y comercializar medicamentos que ayuden a aliviar el dolor humano.

Su planta en Ocoyoacac da empleo a mil 500 personas, en su mayoría representantes médicos. El secreto de la empresa es tener un equipo impulsado por su propia motivación. Sus oficinas  corporativas están en Espacio Santa Fe. Ofrece medicamentos de alta calidad a precio accesible.

VACUNACION EN TOLUCA: El presidente municipal de Toluca, Juan Sánchez, informó que  en coordinación con el gobierno de México y del Estado de México, darán inicio a la vacunación contra el covid-19 en, probablemente, cuatro puntos del municipio.

Esta semana no habrá vacunas por lo que la población no debe dejarse llevar por la información que ha circulado a través de las redes sociales.

Y recalcó: lo más probable es que la próxima estemos comenzando el proceso de vacunación en Toluca y lo informaremos de manera precisa y oportuna”.