UN ARMA DE DOBLE FILO
Es magnífica sin duda, muchas veces nos ahorra el trabajo y nos facilita la vida, pero sin duda termina aportándonos poca felicidad, porque cada vez más perdemos el tino para usarla.
Su mera existencia alberga muchos secretos, detrás de esa gran y compleja fachada existen muchas más cosas de lo que parece.
Nuestra sociedad cada día más depende profundamente de ella, y muy pocas personas saben a profundidad lo que ella alberga. Sin duda, esto constituye una fórmula perfecta para el desastre.
De la mano de ella, la libertad de los seres humanos se pierde a pasos agigantados, es por este motivo, que muchas cosas relacionadas a ellas son vetadas por grupos de poder.
El único refugio del hombre es la locura, porque el futuro de ella es una amenaza de destrucción constante del lado humano del hombre.
Todos los inventos creados por el hombre, todas las creaciones haciendo uso de ella, no son indicadores de la alta inteligencia sino mas bien de la alta pereza que albergan los hombres, el famoso: la ley del mínimo esfuerzo, tenerlo todo fácil, al alcance de la mano.
Gracias a ella, se puede lograr hacer el trabajo de cien hombres ordinarios, pero, ella nunca podrá lograr hacer el trabajo de tan solo un hombre extraordinario.
Con la ayuda de ella se hicieron posibles las grandes poblaciones, pero ahora, las grandes poblaciones hacen que ella les sea indispensable para poder vivir y avanzar.
Ella es el gran motor del cambio de nuestras vidas, pero de lo que no somos conscientes, es que el cambio no siempre será favorable ni positivo.
Tiene la capacidad, y, cada vez mayor, de empoderar a las personas. El problema es que así como las empodera, las hace cada vez más innecesarias para este mundo.
La modernidad sin ella no existe, ha sido un súper descubrimiento para la humanidad, pero nunca, ni de lejos, va a superar al invento más grande y poderoso de la historia, el libro.
Es súper importante, pero para usarla se tiene que ser responsable, porque puede afectar positiva o negativamente a uno mismo y a los demás.
La biología es lo que más se asemeja a ella, una vez que la entendamos, se pueden utilizar a la par las dos.
La presencia de ella en nuestras vidas, nos está ayudando a darnos cuenta de lo que dejamos atrás y del valor que tenía en nuestras vidas. En algunos casos nos enseña a ser humanos de nuevo.
Uno puede desligarse de ella por un momento, tomarse unas vacaciones, pero ella nunca se toma vacaciones de nosotros, ella sigue, camina, avanza y vuela, para ella el freno, el break no existe.
Se asemeja muchas veces a los bikinis, tiende a ahorrarnos a las personas un montón de conjeturas.
Muchas personas la confunden con la comunicación. Si bien a veces se destina para comunicarse, la comunicación humana real trasciende sus límites.
A veces pensamos que ella puede solucionar nuestros problemas de seguridad, y es más, la usamos para eso, sin embargo, si es así, es porque no entendemos en realidad los problemas, ni la entendemos a ella.
Alan Morre, guionista y escritor británico sostiene que: La tecnología es siempre un arma de doble filo. Traerá muchos beneficios, pero también muchos desastres