VICTORIA CONTUNDENTE EN PUEBLA
Los Diablos Rojos confirmaron el buen paso en el Clausura 2025 de la Liga MX con contundente victoria de 0-3 en su visita a La Franja del Puebla, para llegar a 24 puntos en la competencia y colocarse como el cuarto mejor de la competencia, detrás de América (27), León (26) y Tigres (25), en una apretada pelea por la cima en el torneo mexicano.
Aunque por momentos Puebla logró plantarse con cierta efectividad en zona defensiva, cerrando los espacios a los escarlatas, no consiguieron aguantar mucho tiempo antes de recibir el primer gol, del botín de Jesús Gallardo, al 14’.
El seleccionado nacional sorprendió con un potente tiro de zurda, con asistencia de Alexis Vega, para poner el 0-1.
Los Diablos pudieron marcar el segundo antes de irse al descanso, y al arranque del complemento, pero acciones defensivas e intervenciones del arquero Julio González, hicieron a La Franja mantener la esperanza de una reacción.
El 0-2 llegó al 57’, tras una serie de toques de los escarlatas, al fin Alexis Vega se animó a poner el servicio al área; Marcel Ruiz intentó el tiro que rechazó Julio González, pero el balón quedó justo a la posición de Paulinho, quien definió de zurda su gol número 8 en el torneo.
El 0-3 se reportó al 63’, en un penal bien señalado por parada de Juan Manuel Fedorco a Paulinho dentro del área. Lo cobró Alexis Vega, con potente tiro de derecha y engañando a Julio González, para llegar también a 8 goles en el torneo.
El cierre de partido aún tuvo opciones. La más clara para Puebla, un desborde de Gularte por derecha y un centro pasado que superó a Pau López, pero Luis Quiñones no logró conectar de manera efectiva y su remate de cabeza salió desviado.
Toluca también pudo liquidar, pero Julio González aguantó en un mano a mano con Violante, al 76’, y al 80’, con pase de Paulinho, Jesús Angulo se lució con jugada personal dentro del área, túnel incluido, pero Julio González tuvo una buena salida y con la pierna izquierda, contuvo el esférico.
Tras la pausa por Fecha FIFA, los Diablos volverán a la acción como locales, el 29 de marzo próximo, recibiendo a Pachuca.
ALINEACIONES:
PUEBLA: Julio González, Gustavo Ferrareis (Brayan Garnica, 46’), Efraín Orona, Fernando Arce, Franco Moyano (A 90+6), Juan Manuel Fedorco (A 86’), Facundo Waller, Emanuel Gularte, Ricardo Marín, Luis Quiñones (A 33’) y José Rodrigo Pachuca (Emiliano Gómez, 46’). DT. Pablo Guede.
TOLUCA: Pau López, Antonio Briseño, Federico Pereira, Juan Pablo Domínguez, Alexis Vega (Helinho, 77’), Marcel Ruiz (Víctor Arteaga, 77’), Héctor Herrera (Jesús Angulo, 66’), Edgar Iván López (Franco Romero, 58’ (A 68’)), Jesús Gallardo (Isaías Violante, 66’), Everardo López y Paulinho. DT. Antonio Mohamed.
Árbitro: Salvador Pérez Villalobos.
Asistentes: Jonathan M. Gómez y Daniel Martínez M.
- Árbitro: Abraham Quirarte C.