VIENE CIERRE COMPLICADO

Views: 635

El Director Técnico de las Diablas del Toluca, Alberto Cuate, destacó la solidez defensiva de su equipo, que logró mantener el cero en su arco en el choque con Mazatlán, obteniendo un triunfo valioso que las acerca a la liguilla, y aseguró que buscarán aprovechar la localía, ya que de los tres encuentros que restan a la fase regular del Clausura 2021 de la Liga MX femenil, dos se jugarán en casa.

“Tenemos que seguir trabajando reforzando lo que estamos haciendo bien y atacar las áreas de oportunidad que tenemos, al final sí es un triunfo importante, pero sabemos que nos quedan tres encuentros muy complicados donde tendremos que sacar la mayor cantidad de puntos para seguir aspirando al objetivo que tenemos en mente”, dijo en principio el estratega, en conferencia de prensa.

Los Diablos se medirán a Santos, de nuevo en casa, en la Jornada 15; visitarán al Atlético de San Luis y cerrarán en casa, ante Pumas: “Quedan tres partidos muy difíciles, son partidos donde debemos tener la mayor concentración y atención para sacar ventaja. Tenemos dos partidos en casa y tenemos que sacar esa ventaja de la localía, que tan bien estamos realizando”.

Sobre el buen desempeño defensivo, que ha caracterizado a su equipo, el estratega refirió: “Tratamos de tener un equilibrio defensivo-ofensivo que nos permita sacar ventaja. Somos una defensa sólida y seguiremos trabajando en la parte de que no nos hagan gol, y hay que resaltar esa parte, el equipo defensivamente, iniciando por las delanteras, nuestras volantes, que también lo están haciendo bastante bien. Nos enfocaremos en esa parte, en seguir siendo un equipo sólido defensivamente”.

Alberto Cuate añadió que también cuidarán el aspecto mental, para manejar de manera positiva la presión en este cierre de torneo, y conseguir el boleto a la liguilla.

“Cada partido para nosotros es una final, así lo manejamos desde el primer partido, seguiremos trabajando en la parte emocional para que el equipo siga de buena manera”, concluyó.