Vigila la policía Estatal Plazas Comerciales y Supermercados para evitar saqueos

Views: 1694

A través de 9 circuitos y células de reacción, la policía del Estado de México realiza recorridos en plazas comerciales y supermercados del Valle de Toluca para evitar que se presenten saqueos y robos durante la contingencia sanitaria por coronavirus, que ya se encuentra en Fase 2.

Alejandro González Martínez, jefe de región de Metepec comentó que si bien se vigila que se estén siguiendo las medidas sanitarias en los diferentes establecimientos comerciales, se pone especial énfasis en evitar saqueos en supermercados, o robos en tiendas departamentales.

Los recorridos se realizan las 24 horas del día, y en los operativos también están participando elementos del Ejército Nacional. Además, se mantiene coordinación con los elementos de seguridad privada de cada plaza comercial o establecimiento, y comunicación constante con los propietarios de los negocios.

La intención es evitar situaciones como la que se registró el lunes pasado en el municipio de Tecámac, Estado de México, donde un grupo de aproximadamente 50 personas irrumpieron en una Bodega Aurrerá Express para llevarse víveres y dinero en efectivo.