“Zaroz. Una historia I.A.”, obra teatral de la UAEMéx que reflexiona sobre el uso de la Inteligencia Artificial

Views: 660

La Compañía Universitaria de Teatro de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) dio inicio a su Cuarta Temporada 2024, con la puesta en escena “Zaroz. Una historia I.A.”, escrita y dirigida por Juan Carlos Embriz Gonzaga.

Acompañado de la secretaria de Difusión Cultural, María de las Mercedes Portilla Luja, y la directora general de Comunicación Universitaria, Ginarely Valencia Alcántara, Embriz Gonzaga presentó esta obra dramática de ciencia ficción.

Con dos actores en escena y una escenografía futurista, “Zaroz. Una historia I.A” aborda grandes dilemas existenciales en torno al tiempo con el propósito de crear una reflexión en las y los espectadores acerca de la gran responsabilidad que tienen al hacer uso adecuado y ético de la Inteligencia Artificial.

Esta historia, desarrollada en el año 2100, posee grandes elementos y referencias de la cultura universal, como las cintas cinematográficas “2001: Odisea del espacio”, de Stanley Kubrick, y “Metrópolis”, de Fritz Lang, las cuales permiten brindar un escenario de lo que podrían vivir las sociedades futuras al convivir con las nuevas tecnologías.

“Zaroz. Una historia I.A” estará disponible del 04 de julio al 01 de septiembre, de jueves a sábado, a las 17:00 horas, y domingos, a las 16:00 hrs, en el Teatro Universitario “Los Jaguares” la cual está dirigida a adolescentes y adultos y contará con un precio especial para toda la comunidad universitaria.

Esta Cuarta Temporada de Teatro Universitario consta de cinco obras que estarán disponibles de julio a septiembre, con presentaciones para toda la familia. Si te interesa conocer su cartelera y actividades culturales, visita las redes sociales de la Compañía Universitaria de Teatro, a través del siguiente link: https://www.facebook.com/CUTUAEM