+ ZINACANTEPEC CON TIENDAS PELIGROSAS; 5ª. DERROTA DEL TOLUCA; TODOS TRAS MORENA

Views: 2442

La frase

La mejor noticia no es siempre laque se da primero,  sino la que se da mejor.

GABRIEL GARCIA MÁRQUEZ

 

CON EL TOLUCA: Esta vez no recibió cuatro goles. Solamente uno, pero mortal de necesidadDarío Lezcano quien le pegó un auténtico baile a Adrián Mora, quien se mostró más verde que el uniforme de Bravos, hizo un golazo y con ello, los norteños se llevaron el triunfo.

Cinco derrotas suma el Toluca. La defensiva esta vez no fue tan mala, pero no resultó acertada para evitar la derrota. No jugó Sauro y no se le extrañó. Hubo más creatividad en el primer tiempo, pero no contundencia en las dos o tres oportunidades de gol que hubo.

Para Bravos fue relativamente fácil, porque simplemente copó a Sambueza, le impidió el accionar y con ello controló al Toluca, a pesar de los cambios que hizo en la segunda parte.

Ahí Chepo incluyó a Pablo López, a quien sigo sin verle nada de futbol y tuvo que relevarlo para dar opción a Abella.

El próximo rival del Toluca es el América, el sábado en el estadio Azteca. No espera nada bueno para los rojos.

Por lo pronto este martes, el muerto llamado Bravos de Juárez, se le levantó al Toluca, se le salió del sarcófago.

INICIATIVA DE ERNESTO NEMER: Con el fin de construir una educación inclusiva, que elimine barreras a las personas con alguna discapacidad, el legislador del PRI, Ernesto Nemer Álvarez, presentó al pleno de la Cámara de Diputados, la reforma a cuatro artículos de la Ley General de Bibliotecas.

El objetivo es que la Red Nacional de Bibliotecas opere con la infraestructura necesaria y el acervo digital adecuado, en beneficio de las personas con discapacidad; el cambio, explicó, fortalecería las actividades lúdicas para que los individuos adquieran conocimientos, hábitos y faciliten el desarrollo de sus actividades y estrategias de aprendizaje.

 

ERUVIEL PROPONE RECONOCIMIENTO: El senador Eruviel Ávila Villegas presentó un punto de acuerdo para reconocer la labor y esfuerzo de las maestras, maestros y padres de familia mexicanos, quienes se encuentran trabajando juntos por dar continuidad a la educación ante el Covid-19. “La pandemia puso de manifiesto las posibilidades que ofrecen las tecnologías digitales, pero también ha evidenciado lo insustituible de la labor de las y los maestros”, afirmó.

TODOS TRAS MORENA: Yeidckol Polevnsky acudió a las oficinas del INE para registrarse como candidata a la presidencia de Morena. La morenista aseguró que será la triunfadora en las encuestas para ganar la presidencia del partido, por lo que indicó que en las elecciones del 2021 mantendrá la mayoría en la Cámara de Diputados.

El Diputado Porfirio Muñoz Ledo y la Senadora Citlalli Hernández presentaron su registro ante las autoridades del INE para presidir el partido Morena. El legislador dijo que al partido le falta organicidad, que es parte de lo que buscará implementar si resulta electo como dirigente de Morena.

NO HAY RUPTURA, GOERNADORES: Gobernadores integrantes de la Alianza Federalista aseguraron que su salida de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) no significa romper relaciones de coordinación con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No se trata de ningún rompimiento con la Federación, lo hemos dicho con toda claridad los 10 Gobernadores: estamos buscando construir un espacio propio, más útil, más eficaz, más decidido y yo diría un espacio más firme de defensa de los intereses de Chihuahua ante la Federación y obviamente las demás entidades”, señaló el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral. 

ZINACANTEPEC CON TIENDAS PELIGROSAS

 

Se piensa en nuestro país que el avance que se ha logrado en muchas ciudades es el mismo que se tienen en diversas poblaciones, pero lamentablemente no es así.

Los males de otros tiempos siguen en las mentes de muchos mexicanos que, o no fueron a la escuela o ya lo olvidaron.

Resulta que aquí cerca de la capital del Estado de México, Zinacantepec, en la cabecera municipal del mismo nombre hay tiendas conocidas como misceláneas o de abarrotes y verdulerías o fruterías.

Por lo menos en dos de ellas, una miscelánea y una frutería, el dueño y la dueña no aceptan clientela que lleve cubrebocas o barbijo. Y de plano les dicen que o se lo quitan o no les venden o bien si no se lo quitan, les escupen la fruta comprada o les amenazan no solo con agresión verbal sino también física.

Esto no sucedía en los tiempos gloriosos de Lorenzo Fabela, quien no solamente era dueño del billar, sino también de la tienda de abarrotes más importante, de la cantina, de la gasolinería y por si fuera poco, socio de la línea México-Toluca-Zinacantepec y Ramales y además, presidente municipal.

Seguramente los dos personajes anticubrebocas, son parientes cercanos de los personajes que en otros lados agreden a personal médico por atender la pandemia.

Esto significa que son parientes cercanos también, al maldito virus que afecta a la humanidad.

Con este tipo de sujetos, porque no les puedo llamar personas, ¿Qué se puede hacer?

Salen sobrando los esfuerzos de los gobiernos, federal, estatales y municipales. Mientras las campañas están a todo lo que dan en busca de que la mayoría de la población utilice cubrebocas o barbijos y se han explicado hasta el cansancio las razones, hay retardatarios y tan cerca de la civilización.

¿Habrá alguna forma de sancionarlos?

¿Por qué no los han detectado los inspectores que se supone han ido a toda la entidad regulando la situación del comercio?

En concreto las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Gerardo Nava Sánchez, ¿que hacen o que piensan para permitir que comerciantes así, que van contra la regla generalizada y contra la salud de la población, sigan operando?

Seguramente este par de granujas comerciantes que están en contra del cubrebocas, son también parientes cercanos del famoso curita de San Miguel Canoa, población a 16 kilómetros de Puebla, la capital del mismo estado, quien por un pleito con una señora y su esposo, que no lo seguían ciegamente, azuzó a la población mediante las campanas y el sonido de la iglesia a linchar a dicho matrimonio y a los cinco trabajadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Y es que era recalcitrante enemigo del comunismo y días antes había arengado a la población a evitar que los visitantes llegaran a impedir las misas y a prohibir la religión y entonces había que “ajusticiarlos”.

Tras el linchamiento en que resultaron muertos tres de los empleados, no se hizo justicia ni con el Cura, ni con los vecinos ejecutantes de sus órdenes, solamente una película, Canoa realizada por Felipe Cazals.

Los diputados locales van camino a una ley para sancionar a los agresores de los cuerpos médicos, tendrán que ampliarla para personas como los comerciantes referidos, que quizá, lamentablemente, se repliquen no sólo en muchas partes de nuestra entidad, sino también del país mismo.