SÍ A LA EDUCACIÓN SEXUAL, NO A LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO

Views: 665

El Frente Nacional por la Familia, la Unión Nacional de Padres de Familia y ConParticipación, hicieron un llamado al Secretario de Educación Pública Esteban Moctezuma y al Senado, para que no se incluya en libros de texto, programas y planes de estudio, contenidos de ideología de género, y a respetar el derecho de los padres a educar a sus hijos, reconocido en la Convención Internacional de Derechos del Niño.

“Queremos que haya educación sexual, pero no queremos que haya educación en ideología de género. Como padres de familia hacemos un llamado al secretario de Educación Pública para que nos invite a conocer los libros y a colaborar en los programas de estudio que nuestros hijos van a llevar”, afirmó Ángeles Bravo, presidenta estatal Frente Nacional por la Familia con sede en Toluca.

En conferencia de prensa, subrayó: “Estamos a favor de la educación sexual de nuestros hijos, donde haya un acuerdo entre padres de familia, docentes y autoridades educativas, que se enseñe sexualidad bajo conceptos científicos y biológicos”.

Detalló que las estadísticas en el tema, dejan claro que la información sexual como se ha manejado al día de hoy, no ha servido: “En México se embarazan 24 adolescentes menores de 19 años al día y nacen 500 mil niños al año producto de una relación de adolescentes, que es la cuarta causa de deserción escolar de Secundarias y Preparatorias; 30 por ciento de los jóvenes tienen una Enfermedad de Transmisión Sexual y tenemos que a los 14 años, la cuarta causa de muerte de adolescentes es la complicación con embarazo y parto”.

Detalló que al momento se ha entregado al menos en tres ocasiones al presidente Andrés Manuel López Obrador, documentos solicitándole lainclusión de los padres de familia en los proyectos educativos y la eliminación de ideologías, “buscando que se respete la Constitución, que dice que la educación debe ser laica y científica, no ideológica. Esperamos que sea la voluntad del presidente darnos algún día una cita para poder hablar de estos temas, y si está ocupado, lo podría hacer el Secretario de Educación Pública”, apuntó.

José Luis Romero Castañeda, representante de la Unión Nacional de Padres de Familia, dijo que del 30 de abril pasado a la fecha se han recolectado en el sitio www.unpf.mx/firma-no-ideologia-de-genero, 8 mil 200 firmas de padres de familia que están en desacuerdo con “la ideologización de la educación”.

Señaló que padres de familia buscan ser escuchados en el Congreso de la Unión en este sentido. “La ideología de género fue un tema que entró en la última parte de la sesión; creemos que como padres de familia tenemos que ser escuchados, pero en caso de que llegara a ser aprobada, se tendrá que promover amparos por parte de los padres, como tutores de los niños”.

Por su parte, Esther Cejudo Álvarez, de la organización ConParticipación Toluca, señaló que estarán apoyando la causa en redes sociales con los hashtags: #ConMisHijosNoTeMetas #ReformaEducativa #AMisHijosLosEducoYo.

“Queremos hijos y ciudadanos libres de ideologías que realmente dañan su identidad personal”, concluyó.