+2020, el Año de los Grandes Daños por Pandemia y Populismo; Quinta entrega de Sexo, impudor y partidos

Views: 2473

La frase

A medida que pasan los días, las actitudes de Donald Trump llaman a risa y pronto será llamado por un  buen…

SIQUIATRA

2020, el Año de los Grandes Daños por Pandemia y Populismo

A mes y medio de que concluya 2020, el año que cierra la segunda década del siglo XXl, es ya catalogado como el de los grandes daños ocasionados por la pandemia y el populismo a la economía, la seguridad, la salud y la vida misma de las familias de América, bajo el comando de Donald Trump desde los Estados Unidos, pero contagiando a México con Andrés Manuel López Obrador; a Brasil con Jair Bolsonaro, y a toda la América Latina.

Donald Trump, recién derrotado por el demócrata Joe Biden, se constituyó hace cuatro año en el prototipo del populismo a su máxima expresión desde el país más poderoso del mundo, atentando contra la democracia, las libertades, los derechos humanos, los medios de comunicación y las instituciones públicas, privadas y sociales.

Y es que por populismo se entiende el liderazgo político de un movimiento popular, ejercido por un líder carismático que logra establecer un fuerte vínculo afectivo con el pueblo que gobierna, a tal grado que Donald Trump, Andrés Manuel López Obrador y Jair Bolsonaro sobrepasaron la representatividad de sus respectivos partidos políticos, pudiendo así hacerse de un control total del poder en Estados Unidos, México y Brasil, respectivamente, y ejercerlo caprichosamente ante el beneplácito de sus seguidores, quienes simplemente festejan el estilo bravucón sin importarles los graves daños ocasionados al desarrollo, a la democracia y a la libertad.

Sin embargo, la elección del 3 de noviembre del 2020 en los Estados Unidos, quedará registrada en la historia por la voluntad masiva de estadounidenses para poner un alto al populismo y sacar de la Casa Blanca a Donald Trump e instalar como Presidente a Joe Biden y como Vicepresidenta a Kamala Harris, a partir del 20 de enero del 2021.

En México ya se había registrado un esbozo del rebelión contra el populismo, durante las elecciones locales en los estados de Coahuila e Hidalgo, donde el partido en el poder, Morena, fue ignorado totalmente a la hora de emitir los votos ciudadanos.

No es para menos, pues está demostrado que, cuando las vacas flacas suceden a las vacas gordas, el populismo empieza a morir, y es que los daños causados por los gobiernos populistas de Donald Trump, Andrés Manuel López Obrador y Jair Bolsonaro, simplemente en la forma irresponsable de enfrentar la pandemia del coronavirus, han sido aterradores en las cifras de víctimas mortales, contagiados y afectados en la economía, el empleo, la seguridad y la salud de las familias en sus respectivas naciones.

Durante dos años de gobierno populista en México, Andrés Manuel López Obrador se dedicó a atacar a sus opositores, a promover sus promesas honestidad, progreso, seguridad y justicia para todos, pero sobre todo para los más pobres, lo cual le acarreó invariablemente carretadas de aplausos y concentración de poder.

Sin embargo, los nulos resultados en todos los rubros, pues México está en peores condiciones de opacidadimpunidad, generación de empleo, inversión productiva, seguridad, calidad educativa, atención a la salud pública e ingreso familiar, que antes de su llegada al poder presidencial, están ocasionando que las masas que lo llevaron al poder, ahora le reclamen airadamente en las plazas públicas, en los recorridos por el país, en las redes sociales y en los medios de comunicación, pero sobre todo en los comicios electorales.

Lo único que lo mantiene en el ánimo de los más desprotegidos, es la masiva política distributiva de los recursos presupuestales del país que, sin embargo, han ocasionado la sensible baja en la productividad del país, con lo cual salió peor el remedio que la enfermedad, pues lejos de solucionar el problema económico de las familias, se incrementó en millones el número de pobres que buscan la limosna gubernamental para subsistir, tras haberse quedado sin empleo, sin ingreso y sin seguridad social.

El gobierno populista se concentra, por tanto, en una sola persona, presumiblemente bondadosa y caritativa, de quien depende absolutamente la beneficencia pública, por lo que siempre necesita estar peleando contra los “enemigos” del pueblo bondadoso y necesitado, aunque terminan por repartir lo que no produjeron y son incapaces de generar nueva riqueza, llevando al fracaso a toda una nación.

Así pues, 2020 quedará registrado como el año de los grandes males de la pandemia y del populismo, pero también como el año del derrumbe de los gobiernos populistas en América, comenzando con el del republicado Donald Trump, pero con la ruta marcada hacia las demás naciones latinoamericanas, ya sin el protectorado del Nerón del Imperio, ¿no le parece a usted, estimado lector?

Sexo, impudor y partidos

Por: Memo Lestas, Telas Poncho y Parcho

Cuando despertó, el neo mapache había nacido.

Nos equivocamos. Alfredo El Hermoso no pidió la renuncia a Prillermo Jugarreta Martínez. Por el contrario, le solicitó que le hiciera otros favores. Alfredo El Hermoso valoró los servicios de Prillermo Jugarreta Martínez en la estafa de la Unidad Deportiva de San Mateo OtzacatipanAlfredo El Hermoso apreció la capacidad de ser una revelación como neo mapache de Prillermo Jugarreta, cualidades de mapache que lució con su disfraz oscuro y su cola anillada para usar a los policías cuando desde el Ayuntamiento de Toluca operó perseguir opositores electorales en las calles y apoyar con recursos públicos a los tricolores en plena campaña electoral. Alfredo El Hermoso apuesta su fe a que al neo mapache Prillermo Jugarreta no le temblará la mano cuando salgan los portafolios llenos de dinero del SEIEM para alimentar las voraces fauces del Partido Redes Sociales Progresistas, del SNTE y algo que caiga en el hocico del PRI.

Lo sentimos, miles de curiosos lectores de estas historias de promiscuidad política. Nos vinimos en seco al creer que el ostracismo era la salida indigna a Prillermo Jugarreta. El SEIEM lo acoge –sí, lo acoge, con una “a” como prefijo para esquivar el albur-. No hay razón para no acogerlo, el mapache es un animal bonito y tierno.

La leyenda educativa se impone para aderezar esta entrega pues hay testimonios de quienes sudaron y renunciaron al ver la discrecionalidad total en el manejo de los recursos del SEIEM. La trayectoria de intervención electoral del SEIEM y la de lavado de dinero público a través del SNTE son por antonomasia la marca de la corrupción en el sistema educativo nacional, sólo comparable a la misma práctica electorera y de desvío de recursos públicos en la Secretaría de Deformación mexiquense a través del SMSEM.

Donde hubo fuego, cenizas quedan. Desde que el SNTE se mimetizó como un sector del PRI, el dinero fluía a raudales. Con la federalización de los servicios educativos, los titulares del SEIEM sólo tienen que cumplir dos funciones: dejar pasar los portafolios de dinero al SNTE y operar electoralmente con las estructuras del magisterio federalizado con cargo al erario público. ¿Hay algún exdirigente magisterial pobre? Dé un nombre del sindicato que sea.

EL SEIEM acude a la cita electoral cada tres y seis años. Lo hizo y hace para apoyar al PRI. Lo hizo para apoyar al Partido Nueva Alianza cuando era apéndice del SNTE. Lo hará ahora con Redes Sociales Progresistas porque Elba Esther “La Momia” Gordillo es rencorosa y vengativa, y lo sería más con el hijo de su entrañable amigo Alfredo del Mazo González.

Una vez más, Alfredo El Hermoso nos sorprende con su precisión de ajedrecista electoral pues debemos reconocer con toda humildad y sin jalárnosla, que El Hermoso no se equivocó al poner a un neo mapache como Prillermo Jugarreta Martínez a administrar electoralmente el SEIEM. Es comprensible el movimiento de su alfil debido a la temporada electoral y a la descomunal sangría de recursos aplicada al Estado de México por Pri Andrés Prd Manuel Pt López Pes Verde Obrador Morena.

La lucha electoral va a ser desigual y se hace necesaria la introducción del neomapachismo que recupere territorios arrebatados a El Hermoso, por ello, un neomapache fresco, formado en el sector rudo de la granja y ya fogueado en el manoseo lascivo, un neomapache que reemplace al viejo mapache reumático y fatigado que tantos descalabros ha costado al PRI.

Ante el resbalón predictivo con Prillermo Jugarreta, admitimos que es de escritores cachondos sacarla cuando la metió donde no debía, pedir disculpas, ensalivarla y meterla por el orifico correcto del campo de golf. Esperemos y ahora sí sea por el hoyo bueno.

Estrategias fatales: más feminicida que el feminicidio, la corrupción, pues los dos principales trofeos exhibidos tras las rejas por la  4T ¡son mujeres!

Literatura política: en el PRI del Estado de México se presentan las reediciones de La Dama y el Vagabundo, también La Bella y la Bestia. En el CEN del PRI se proyecta Filadelfia.