34 Muertos por las extremas Condiciones de frío en EU

Views: 423

Casi 250 mil personas de varios estados del este se despertaron sin electricidad la mañana de este domingo de Navidad y muchas más vieron truncados sus planes de viaje, aunque la tormenta de cinco días de duración, con ventiscas y vientos feroces, mostraba signos de amainar. Los primeros números indican 34 muertes relacionadas con el clima en nueve estados, incluidas cuatro en Colorado que probablemente murieron por exposición y al menos 12 en el estado de Nueva York, donde las autoridades advirtieron que el número probablemente aumentaría.

Las condiciones meteorológicas extremas, según información de varios medios norteamericanos,  provocaron temperaturas bajo cero en los 48 estados contiguos de EEUU durante el fin de semana, dejaron varados a los viajeros con miles de vuelos cancelados y dejaron atrapados a los residentes en casas cubiertas de hielo y nieve.

Una situación de crisis se vivía en Buffalo, en el oeste de Nueva York, donde una ventisca ha dejado a la ciudad abandonada, sin que los servicios de emergencia puedan llegar a las zonas de mayor impacto.

“Es como ir a una zona de guerra, y los vehículos a los lados de las carreteras son impactantes”, según comparativo de  la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, natural de Buffalo, donde las acumulaciones de nieve de 2,4 metros y los cortes de electricidad han puesto en peligro la vida.

Hochul dijo a los periodistas el domingo por la noche que los residentes seguían en medio de una “situación muy peligrosa que pone en peligro la vida” y advirtió a todos los que se encontraban en la zona que permanecieran en sus casas.

Las condiciones meteorológicas extremas provocaron temperaturas bajo cero en los 48 estados contiguos de EEUU durante el fin de semana, dejaron varados a los viajeros con miles de vuelos cancelados y dejaron atrapados a los residentes en casas cubiertas de hielo y nieve.