+34 Mujeres tras IEEM; OSFEM y las cuentas públicas; Expropiación en Santa Lucia; panistas dijeron si; 19ª. entrega de Sexo, impudor y partidos

Views: 2381

La frase

¿Dónde están las vacunas, Andrés? Dijo una voz al presidente en la despedida a Alberto Fernández. De 10 centro de vacunación en Ecatepec.  Solamente dicen…

FUNCIONÓ UNO

 

ASPIRANTES A IEEM: El Instituto Nacional Electoral (INE) publicó la lista de las aspirantes que tendrán derecho a presentar examen de conocimientos en el proceso de selección de la nueva presidenta del Instituto Electoral del Estado de México.

 

De un total de  37 mujeres que habían solicitado su registro como aspirantes, solo 34 tendrán derecho a presentar exámenes, ya que tres fueron descalificadas del proceso, por no ser elegibles para el cargo.

INCENDIO EN DESHUESADERO: Un incendio se registró a un lado de la carretera Zinacantepec-Villa Victoria y el humo afectó la visibilidad de conductores.

Ocurrió al mediodía de ayer a un costado de la carretera federal Toluca-Villa Victoria sin reporte de víctimas.

Así lo indicaron autoridades del C5, quienes señalaron que el siniestro se registró en la Delegación de San Lorenzo Cuauhtenco, municipio de Zinacantepec.

CON EL OSFEM: A partir del 16 y hasta el 22 de marzo de este año, el Órgano Superior de Fiscalización del Estado del Estado de México (OSFEM) recibirá de manera escalonada y calendarizada la Cuenta Pública Municipal 2020 de un total de 427 entidades fiscalizables, entre municipios y sus organismos descentralizados.

El órgano técnico de la Legislatura mexiquense programó, además, cinco sesiones de capacitación virtual antes de la entrega con el curso “Políticas para la Integración y Entrega de la Cuenta Pública Municipal 2020”, tras regionalizar el territorio mexiquense para facilitar la orientación por grupos

EXPROPIACIÓN: El Presidente Andrés Manuel López Obrador publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto mediante el cual se expropian 11.5 hectáreas aledañas a la Base Área Militar de Santa Lucía que servirán como amortiguamiento acústico y de seguridad para el nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tendrá que hacer entrega de 33 millones 251 mil pesos por la expropiación de más de 11 hectáreas de ejido en los municipios de Zumpango, Nextlalpan y Melchor Ocampo en beneficio del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

En el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se explica que las hectáreas fueron declaradas como útiles para el Estado por la construcción del aeropuerto, considerando instalaciones militares, de seguridad, infraestructura, entre otros.

Santa Lucía

GOAN DIJO SI: Los nueve integrantes de la Asociación Nacional de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), aceptaron el llamado del presidente, Andrés Manuel López Obrador para tener un acuerdo nacional por la democracia y no intervenir en las elecciones de junio próximo, además los panistas completaron la petición del titular del Ejecutivo y dijeron que –en un espíritu de respeto y reciprocidad-, se asuma el compromiso de manera explícita como un ejemplo.

La carta la firmaron Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo y presidente de la GOAN; Martín Orozco, de Aguascalientes; Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur; Javier Corral, de Chihuahua; José Rosas Aispuro; de Durango; Diego Sinhue Rodríguez, de Guanajuato; Francisco Domínguez, de Querétaro; Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas y Mauricio Vila, de Yucatán.

 

Javier Corral

Sexo, impudor y partidos (sátira política o política ficción)

Por: Memo Lestas, Telas Poncho y Parcho

Cuando el elector ciudadano hizo su tarea, descubrió la misma mediocridad política.

El tema del día eran las alianzas electorales que suman lo mismo.

El profesor Chorizo escribió en el pizarrón la ecuación siguiente:

Alianzas políticas electorales = los mismos partidos políticos = los mismos políticos = los mismos vicios = los mismos rollos = las mismas deficiencias = las mismas ineptitudes = más de lo mismo con los mismos

Primo del maestro Longaniza, el profe Chorizo despejó las incógnitas en los casos siguientes…

Caso 1 Toluca.

Morena + PT + NA = Juan Rodolfo panista + Gerardo Pliego panista + Ricardo Moreno perredista + Elba Esther Gordillo;

entonces, aplicamos la Ley del Encapuchado y nos da por resultado:

Morenapetena = PAN con lo mismo y con los mismos

Caso 2 Toluca.

PRI + PAN + PRD = Ray-Inmundo priista + panistas prístinos + priistas asoleados

Entonces aplicamos la Ley del Encapuchado y obtenemos por resultado:

Prianredé = PAN con lo mismo y con los mismos

En la clase de español, el profesor Mosquito –de ilustre renombre- aprovechó la coyuntura electoral para hacer más lúdico el tema de las rimas y pidió a los alumnos redactar ejemplos con motivo de las alianzas electorales.

El revoltoso Chairito Moreno leyó:

Morenapetena

ay que me da pena

y de la pena ajena

al comer berenjena.

El santiguado Atraco Mulquito pronunció:

Prianredé

me enredé,

votos no sé

que tantos dé.

—Bravo, muy bien, ésas las pondremos en el periódico mural de la Escuela Degeneración Política.

Estrategias fatales.

Hasta entre los morenistas hay clase, casta y arrastre. Juan Rodolfo Sánchez Gómez llegó a su tope de simpatizantes y no subirá más, lleva 20 años en campaña gastando cientos de millones de pesos en su propaganda personal, pero, sólo tiene más o menos 28 por ciento de apoyo de los electores de Toluca (son datos de la encuesta que el mismo JRSG pagó a Ceplan/JCVM, que aunque el doctor Villarreal la manipuló al gusto de Juan Ro y Ernesto Monroy, no pudo subir el tope que le imponen los lópezobradoristas más o menos 30 por ciento, única esperanza para que Morena no se desplome en Toluca); Andrés Manuel López Obrador bajó su tope de simpatizantes a más o menos 50 por ciento y caerá más, hizo campaña durante 18 años gastando cientos de millones de pesos en su propaganda personal, pero, llegó a tener hasta 80 por ciento de apoyo de los electores de México.

Hasta entre los priistas empanizados o prianistas hay clase, casta y arrastre. Ray-Inmundo Edgar Martínez Carbajal llegó a su tope de simpatizantes y subirá muy poco, casi nada, lleva 10 años en campaña en Toluca por medio de puestos de alta exhibición pública y política, gastando millones en tapetes de yoga y mujeres exóticas (las encuestas muestran muchos negativos para el PRI y la herencia podrida de Peña Nieto pesa mucho contra el Prianredé, además del origen argentino de Ray-Imnundo -sencillito y carismático- que los propios priistas lo ubican como un político corrupto, un mapache electoral que con Eruviel Ávila usaron el sistema de salud para financiar campañas del PRI y sus aliados); Vicente Fox (PAN) y Enrique Peña Nieto (PRI)  alcanzaron en 10 años de exhibición pública más o menos 50 por ciento de apoyo de los ciudadanos.

La chiquillada de partidos políticos tendrá que considerar clase, casta y arrastre. La sorpresa electoral en Toluca tendrá que salir de los partidos que contenderán solos, como PVEM, MOVIMIENTO CIUDADANO, PES, RSP y FSM, sí y sólo sí, postulan a candidatos que puedan diferenciarse de Juan Ro y Ray-Inmundo, si los partiditos postulan a clones políticos como JR y Ray-Inmudo, con políticos como ellos, el Diablo continuará haciendo de Toluca un infierno