5 AÑOS DE ASESINATO Y LA FISCALIA NO TERMINA EL CASO, DENUNCIAN

Views: 1037

Luego de cinco años del secuestro y asesinato de Omar de León, el caso no termina de resolverse, ya que hay policías estatales y de la Fiscalía General de justicia están involucrados, esto según denuncia que presentaron familiares de la víctima en conferencia de prensa esta mañana en Toluca.

El padre de Omar, Jesús de León Vilchis, recordó que el 10 de septiembre de 2018 se interpuso una denuncia penal por el secuestro sufrido el 8 de septiembre en agravio de Omar de León, radicándose una carpeta de investigación. Pese a levantar la voz y pedir ayuda a la FGJEM, nunca hubo respuesta.

Detallaron que el 19 de mayo de 2023 la Fiscalía les hizo entrega de los restos del joven, pese a que estos habían sido recuperados por la autoridad desde julio de 2019, manteniéndose en este periodo como “desaparecido”. Con ello, el delito que inició como secuestro pasó también a homicidio. (Foto de Emilio Varela)