“6 MESES PARA CAMBIAR LA CARA AL TOLUCA O NOS TENEMOS QUE IR TODOS”: FRANCISCO SUINAGA

Views: 820

Luego de verse condenados a pagar la multa por el no descenso en el Clausura 2022, Toluca FC “tocó fondo”, reconoció Francisco Suinaga Conde, presidente y director general del club, quien en este tenor aseguró que está claro que “ya no hay paciencia ni tolerancia, o le cambiamos la cara al club en los siguientes seis meses, o nos tenemos que ir todos”.

Así lo aseguró en conferencia de prensa este martes, a dos días del encuentro que selló el destino de los Diablos en el torneo, acompañado por Antonio Naelson Sinha, Director Deportivo; Ignacio Ambriz, Director Técnico; así como los jugadores Claudio Baeza y Leo Fernández.

En principio, Francisco Suinaga Conde ratificó a Nacho Ambriz como estratega del primer equipo de los Diablos, y aseguró que el apoyo por parte del licenciado Valentín Diez, quien encabeza el Consejo de Administración y es propietario del equipo, será total para el equipo, lo que incluye “abrir la cartera” para traer refuerzos y armar un equipo competitivo.

“Estamos aquí para dar la cara quienes somos responsables de este gran fracaso, a principios de este año se planificó un proyecto al 2026 en donde Nacho y su cuerpo técnico formaban parte fundamental el mismo y seguimos pensando que ellos son los indicados”, dijo Suinaga Conde en principio.

“Es evidente que lo sucedido en este torneo es inaceptable, estamos profundamente apenados con nuestra afición y conscientes de que tenemos que recomponer el camino no solo en la cancha sino en nuestra relación con los medios de comunicación y en nuestro acercamiento con los aficionados. Se tomarán decisiones sin precedente, empezando por mí, donde en algunas veces he querido ser conciliador y en el pecado he llevado la penitencia”, añadió.

La conferencia de prensa incluyó una “profunda y sincera disculpa a todos los que quieren a este club”, por parte del propio Suinaga, Sinha, Nacho Ambriz, Baeza y Fernández.

Suinaga subrayó que pese a tener que pagar la multa de 33 millones de pesos por el no descenso, el apoyo al equipo continúa, en busca de retomar posiciones en la Liga MX. “Sigue el apoyo y lo que tenga que llegar para que Nacho forme un equipo que compita en el lugar en el que tiene que estar esta institución, lo vamos a traer. Lo más importante es armar un grupo y que estemos todos juntos, entonces la elección de esos jugadores tendrá que venir de Nacho para que formemos un equipo competitivo y si hay que abrir de nuevamente la cartera, la tendremos que abrir”, dijo.

En este sentido, el DT Ignacio Ambriz señaló que ya tiene el ojo puesto en varios refuerzos, algunos de ellos incluso estarían disputando la liguilla del futbol mexicano. “Ahora es el momento de poner orden en la cabeza de todos, de ser fríos, saber que se pueden ir bastantes jugadores, pero todavía tengo un compromiso con el Leverkusen, quiero que participen la gran mayoría de los que estamos todavía y después de eso, que ya vienen vacaciones, tomaremos la decisión de quiénes se van”, acotó.

Agradecido por la oportunidad de continuar al frente de Toluca FC, pues esto le abre la posibilidad de revancha, Ambriz dijo que el compromiso es grande con el equipo y con el licenciado Valentín Diez.

“Me comprometo a meter al equipo entre los primeros 4 lugares y después llegar a una final. Ganar una final no es nada fácil, pero a eso me comprometo. Este equipo tiene que estar entre los primeros 4 lugares, tenemos que pensar que podemos llegar a una final, y unos días antes, si lo logramos, diré que mi ilusión y mi trayectoria en el futbol me va a permitir pelear un título más para mí y para la institución”, aseguró.