7 JUEGOS SIN GANAR, DEJAN AL TOLUCA FUERA DE LOS 4

Views: 620

Pese a que jugaron con intensidad y generaron opciones de peligro, los Diablos Rojos no pudieron retornar a la senda del triunfo en su visita a Mazatlán, y aunque lograron sumar un punto con empate 1-1 en la Jornada 15 del Apertura 2022, llegaron ya a siete encuentros sin poder ganar, situación que los aleja de forma definitiva de los puestos de calificación directa.

Con 24 unidades, los dirigidos por Ignacio Ambriz ocupan la sexta posición general, y ahora deberán apostar a ganar en el cierre del torneo, ante Querétaro, buscando que el juego de reclasificación se juegue en casa.

Toluca lució bien en el arranque de partido frente a los Cañoneros, con un tiro de Leo Fernández desde las afueras del área que salió apenas desviado.

Minutos más tarde, Toluca presionó a Mazatlán en la salida y casi ocasiona el error, cuando Néstor Vidrio jugó para su arquero y casi termina marcando el autogol, pero Ricardo Gutiérrez recompuso y logró evitar que el balón cruzara la línea.

Con todo y que Toluca generó peligro, fue Mazatlán quien tomó la ventaja, sorprendiendo en un tiro de esquina, luego del rechace defensivo, Bryan Colula pegó un zurdazo para el 1-0 al 22’.

Antes de irse al descanso Carlos Guzmán se llevó un duro golpe en la cabeza por lo que no pudo volver para el complemento, tras aplicarse el protocolo por conmoción.

Toluca mejoró considerablemente en la parte complementaria, con el ingreso de Camilo Sanvezzo. De hecho, fue el brasileño quien se encargó de marcar el 1-1 al 54’, también en un tiro de esquina. Haret Ortega peinó el esférico y de cabeza, Sanvezzo remató para marcar.

Los Diablos no dejaron de insistir, pero Ricardo Gutiérrez salvó en repetidas ocasiones. Por Toluca, Volpi también tuvo varias intervenciones para evitar daño en su arco, por lo que el cierre de partido se presentó dramático, pero el marcador ya no se movió.

Viene ahora una pausa en la Liga por actividad de Fecha FIFA, y los Diablos cerrarán la fase regular del torneo el 2 de octubre próximo, en casa, enfrentando a Querétaro.

ALINEACIONES:

MAZATLÁN FC: Ricardo Gutiérrez, Néstor Vidrio (Enrique Cedillo, 88’), Carlos Vargas, Roberto Meraz (Alfonso Sánchez, 84’), Edgar Bárcenas (A 38’) (David Colman, 74’), Gonzalo Sosa (A 19’) (Eduard Bello, 74’), Nicolás Benedetti (Brian Rubio, 84’), Oswaldo Alanis, Bryan Colula, Miguel Sansores y Jefferson Intriago. DT. Gabriel Caballero.

TOLUCA: Tiago Volpi, Valber Huerta, Carlos Guzmán (Haret Ortega, 45’ (A 62’)), Leonardo Fernández, Daniel Álvarez (Jorge Rodríguez, 69’), Jordan Sierra (Camilo Sanvezzo, 45’ (A 95’)), Jean Meneses (Isaías Violante, 94’), Fernando Navarro (Alan Rodríguez, 94’), Brayan Angulo (Carlos González, 70’), Claudio Baeza (A 45’) y Andrés Mosquera. DT. Ignacio Ambriz.

Árbitro: Daniel Quintero Huitrón.

Asistentes: Joel I. Martínez Ch. y Jéssica F. Morales M.

  1. Árbitro:Gustavo Padilla Aguirre.