EL BUEN JUGAR Y TONY MARTÍNEZ

Views: 1155

TOLUCA regresó al buen jugar, que se le había ido por el cansancio, el hastío y la exigencia de tantos partidos en tan pocos días. Con un poco de descanso logró recuperar la forma y sus jugadores estrella, volvieron a mostrar las cualidades que los llevaron a la conquista del título número 11.

MOHAMED acudió a San Luis Potosí con una alineación distinta a la que perdió frente a la Cruz Azul. De entrada habilitó a Santiago Simón, debutante como lateral derecho, dio muestra para dar buenos pases. Bruno Méndez central, por lo cual prescindió de Diego Barbosa y complementó con Pereira, Castro y Gallardo.

EN LA LÍNEA media colocó a Romero, y a Ruiz, adelante AnguloCastroPaulinho y Alexis Vega.

ATLÉTICO Potosino debe agradecerle a su portero Andrés Sánchez, las tres atajadas que hizo a tiros de Angulo, de Paulinho y de Alexis Vega que hubiesen significado tres goles más para los rojos.

EN EL PRIMER gol del Toluca un gran entendimiento por el lado derecho entre Nicolás Castro y Alexis Vega, para que el capitán del equipo anotara y en el segundo de nuevo Nico Castro condujo por el centro espero el momento adecuado a la llegada de Angulo le tocó el balón volvió el esférico y el defensa de Román Torres terminó clavando el balón en su propia portería. El tercero, un saque de Hugo González que terminó siendo un pase para que Robert Morales hiciera el esfuerzo para tirar, y el balón pegó en el poste y se metió.

EL VIERNES me tocó presenciar una ceremonia luctuosa única en memoria de Tony Martínez, uno de los líderes de la porra Los hijos del Averno, quienes llevaron su féretro a la tribuna Diablos en el estadio Nemesio Diez,  donde le rindieron homenaje para después conducirlo por la calle de Aurelio Venegas, seguir por Constituyentes y en la esquina con Felipe Villanueva rendirle otro homenaje frente al mural en donde aparece su figura junto a la de Rolando González, líder de la Perra Brava y el papá de Tolbe, también porrista, quién fue el autor del mural.

 

LAMENTABLEMENTE, el mural, que fue patrocinado por el Ayuntamiento de Toluca y el centro comercial Garis fue vandalizado y tiene una obscenidad que le colocaron a la cara de Alexis Vega. Cuestioné a Tolbe sobre el asunto y me dijo: se trata de envidiosos, pero en breve lo restauraré a su forma original, cuantas veces sea necesario.