MOHAMED CRITICÓ LA CANCHA DEL CUAUHTÉMOC: “NO ES PARA NIVEL PROFESIONAL, LA LIGA DEBERÍA PREOCUPARSE POR ELLO”

Views: 577

El Director Técnico Antonio “Turco” Mohamed habló con total franqueza al finalizar el juego en Puebla, que terminó con empate sin anotaciones y que incluyó un penal que los rojos no pudieron convertir, y si bien reconoció que faltó al Bicampeón la claridad al frente para definir este juego en el que La Franja incluso quedó con 10, también señaló que la cancha del Cuauhtémoc “no es de nivel profesional” y refirió que la Liga MX debería preocuparse más por ese tema y no por el color de las playeras del Toluca, y es que los Diablos querían enfrentar el juego de la Fecha 4 con playera roja y no se les permitió, tuvieron que jugar de negro.

“Creo que al equipo el estado del campo le perjudicó bastante. Es una cancha que no es para nivel profesional; poder meter pases precisos es mucho más complicado. Estaría bueno que la Liga revea, que se preocupe en cosas más importantes, no en la playera de Toluca”, dijo el estratega en conferencia de prensa.

Y explicó: “No nos dejaron jugar con playera roja y (debería) preocuparse más por el campo de juego para que haya un buen espectáculo para toda la gente que vino a ver el juego, y no preocuparse por cosas que no son importantes”.

En cuanto a lo futbolístico, dijo: “El último tercio jugamos mal no fuimos claro la claridad que tenemos en otro momento”, y también subrayó que “el rival hizo un gran partido defensivo”.

En otros rasgos positivos, también destacó el desempeño defensivo de sus Diablos, que en 4 jornadas han recibido solo un gol, pero también aplaudió la intensidad con la que juegan sus Diablos. “Seguimos compitiendo con la intensidad de un campeón. El equipo sigue manteniendo esa intensidad, esas ganas de ganar, esa competitividad interna en todos los jugadores, entonces eso a mí me deja muy tranquilo”.

Finalmente, sobre la decisión de que Sebastián Córdova cobrara el penal, que no logró convertir, dijo que se tomó en la cancha, con la finalidad de que él ganara confianza, pues los cobradores oficiales son Paulinho o Jesús –aunque no precisó si Gallardo o Angulo-. Con todo, agregó sobre el error: “Son circunstancias del futbol, a veces se convierte, otras no. El arquero hizo una gran tapada”.