Murió Jonathan, vecino de Calimaya Arrastrado por la corriente de agua

Views: 473

Por Fátima Chávez

Jonathan, vecino de la delegación de Zaragoza de Guadalupe en Calimaya murió tras ser arrastrado por la corriente de agua durante la noche del lunes mientras se trasladaba en un vehículo tipo cuatrimoto.

Tras el accidente, habitantes de la comunidad iniciaron una búsqueda coordinada con el apoyo y asesoramiento de los equipos de rescate de Protección Civil, Bomberos y la Policía Municipal cerca del cauce.

Debido a los hechos elementos policiales tomaron conocimiento del hecho para solicitar la intervención del ministerio público para integrar la carpeta de investigación y ordenar el levantamiento y traslado del cuerpo al Semefo

Lamentablemente, las labores concluyeron con el hallazgo del cuerpo sin vida del joven, ante lo cual el Ayuntamiento expresó sus más sinceras condolencias y solidaridad con los familiares y seres queridos de la víctima.

El Ayuntamiento de Calimaya hizo un llamado urgente a la población en general para extremar precauciones ante las condiciones climáticas actuales.

Se recordó que, debido a las características geográficas del municipio, la zona es vulnerable frente a fenómenos naturales extremos.

Por ello, se exhorta a los ciudadanos a mantenerse alerta, evitar acercarse a ríos o barrancas y seguir estrictamente las indicaciones de las autoridades correspondientes bajo el lema «Un gobierno para todas y todos».