Anunció Lilia Urbina salida de la bancada del PRI; será diputada sin partido

Views: 38

La diputada local Lilia Urbina Salazar anunció su salida definitiva del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado de México. Tras presentar su renuncia formal mediante un escrito dirigido al Poder Legislativo mexiquense, reafirmó que ejercerá su cargo como diputada sin partido durante la presente legislatura.

De esta manera, puso fin a una etapa de su trayectoria política dentro del PRI, en el que aseguró haber trabajado durante años con responsabilidad, compromiso y cercanía con la ciudadanía:

«Hoy concluye una etapa importante de mi vida política en el Partido Revolucionario Institucional», dijo Urbina Salazar.

Destacó que durante su militancia en el PRI, recorrió las comunidades de Tecámac y del Distrito 33 escuchando a las familias, atendiendo sus necesidades y promoviendo causas que consideró justas para la población.

En torno a esta decisión, explicó que responde a un ejercicio de congruencia política y personal, al considerar que las convicciones, principios y la visión de futuro deben prevalecer sobre cualquier interés partidista.

«No se trata de renunciar al compromiso con la ciudadanía; por el contrario, se trata de fortalecerlo. La lealtad más importante siempre será con la gente, con sus necesidades y con las causas que buscan generar bienestar, justicia y desarrollo», acotó.

Asimismo, agradeció el respaldo recibido por ciudadanos y colaboradores durante su trayectoria política, al tiempo que sostuvo que su vocación de servicio permanece intacta, por lo que seguirá trabajando a favor de los habitantes de Tecámac, del Distrito 33 y del Estado de México.

«Los proyectos políticos pueden transformarse, pero la vocación de servicio permanece; por eso decidí declararme diputada sin partido. Seguiré caminando junto a la gente, escuchando, construyendo y trabajando por el futuro que merecen Tecámac, el Distrito 33 y el Estado de México. Lo mejor está por venir», concluyó.