+Manifestación de periodistas hoy; de José Martínez Vilchis, de Gerardo Monroy, de Juan Ro, diputados panistas y Ricky Rikin Canayin en sexo, impudor y partidos

Views: 2888

La frase

Maestros inconformes con el SMSEM, sus estatutos, sus practicas antidemocráticas, el ya no quedarse callado, están siendo convocados a la primera reunión virtual por la democratización sindical, este jueves a las 20:00 horas. Convocan:

VÍCTOR RODRÍGUEZ Y HOBRAYAN ZULAICA

 

MANIFESTACIÓN: Esta mañana en punto de las once horas, se llevará a cabo una manifestación de periodistas frente a las oficinas de la Fiscalía de Justicia, para expresar el rechazo del gremio periodístico a las agresiones que han sufrido compañeros como “El Niño”, Fili Ramos, Jorge Mercado y recientemente Tere Montaño, así como para exigir el esclarecimiento de los asesinatos Enrique “Kike” García, quien este martes 24 cumple 69 días de hacer sido asesinado en Metepec, así como de Nevith Condés, con dos años de haber sido ultimado, sin saberse nada al respecto en cuanto a indagaciones.

REGRESA MARTINEZ VILCHIS: Los comisionados del Instituto de Información del Estado de México (INFOEM) designaron a José Martínez Vilchis, como presidente de este organismo para el periodo 2021-2024. La decisión se tomó por unanimidad, aunque lo hubiera logrado con la mayoría o bien al menos tres de los cinco integrantes.

Es de hacer notar que Rosario Mejía Ayala también se inscribió, pero después declinó. En la exposición de su programa de trabajo José Martínez Vilchis, reconoció que el instituto enfrenta retos cotidianos que deben ser considerados; el primero, consiste en una reforma administrativa que cambie el tono y color de los órganos autónomos.

CERRARÁN GRUPOS O SECCIONES: El titular de la SEP en el Estado de México, Gerardo Monroy, en entrevista radiofónica, detalló que de darse un contagio se cerrará grupo y en más de dos se cerraría una sección escolar.

Agregó que en el Estado de México será un regreso a clases responsable ordenado, planeado, seguro y gradual, apegado a todos los protocolos de Salud y de la SEP, así lo aseguró vamos a ver que ocurre a partir del próximo lunes.

Gerardo Monroy

A CUENTA GOTAS: El alcalde Juan Rodolfo Sánchez, indicó que desde hace tiempo están trabajando en un plan de rescate financiero para el municipio en función de las condiciones que recibieron, aunque lo más importante en este momento es que se vayan cumpliendo las gestiones de recursos que han hecho, las cuales están en vía de materializarse por parte de las instancias responsables, para cubrir el pago de prima vacacional y salarios pendientes al personal de su administración.

“Ya se empezó a cubrir la prima vacacional, tan pronto lleguen los recursos, esto puede acontecer en cualquier momento, nosotros concluimos lo trámites, ya están atendidos todos los requerimientos y confío en que tan pronto lleguen los recursos esta situación se solventará”.

Lo cierto es que sigue mintiendo, dicho plan sólo está en sus sueños y si recibió mal a la administración, él fue de los que colaboraron con su anterior desempeño. Lo cierto es que pagan en abonos y como se ajustan sus estrechos presupuesto.

Juan Sánchez.

CAMBIAN DE HUESO: Mientras miles de mexicanos están sin trabajo o con sueldos disminuidos, los  diputados locales Anuar Azar, José Antonio García y Javier González Zepeda, del Partido Acción Nacional, solicitaron licencia definitiva del cargo para legislar en el Congreso federal.

Es decir todavía no terminan con la chamba y ya entran a otra. Durante la sesión de este lunes de la diputación permanente fueron recibidas las tres peticiones de los panistas, las cuales entrarían en vigor a partir del próximo 28 de agosto, es decir, una semana antes de que concluya la LX Legislatura en el Estado de México.

Se explicó que los documentos ingresados están apegados a derecho de acuerdo con la normatividad vigente y son para permitir que ocupen sus escaños ahora en la cámara baja del Congreso de la Unión.

Sexo, impudor y partidos

(Sátira política que provoca risas sardónicas)

Por: Memo Lestas, Telas Poncho y Parcho

Ricky Rikin Canayin le persiguió Quique “El Copetín” Peña, o por lo menos lo amagó con echarle a la perjudicial.

No lo hizo.

Sólo lo descarriló de la contienda para que El Pejelagarto llegara a la máxima silla del Cuatrote.

Ahora, Ricky Rikin Canayin saldrá del país, de lo contrario, junto a la Chayo Robles serán los únicos charales que meterá a la cárcel el vengador del rancho El Cuatrote.

Ricardo Anaya.

Al Copetín Peña no le tuvo miedo Rikin Canayin.

Al Pejelagarto sí.

No es para menos. El perfil de figura pública de Rikin Canayin lo hace atractivo para el circo de carpa cuatroteísta. Además, su perfil muy bajo dentro de la estructura criminal de la política del rancho, lo hace sacrificable como a la Chayo Robles pues no se rompe con el Pacto de Impunidad Peje-Copetín.

Rikin Canayin es expresidente, pero del PAN y ahora resulta que…

Después de la consulta donde ganó el sí juzgar a los expresidentes, los únicos expresidentes que tienen la amenaza abierta para ser llevados a tribunales, son los expresidentes de los partidos políticos.

La impunidad que caracteriza al Cuatrote permite a los criminales de cuello blanco o en mangas de camisa conducirse con una actitud de nada de qué preocuparse.

El índice de eficacia para atrapar políticos delincuentes es muy bajo en el Cuatrote.

En cambio, la tasa de cooptación de delincuentes y crimen organizado es muy alta.

En El Cuatrote, del “no te preocupes Rosario” que condujo a la estafa maestra pasamos a “los criminales se portaron muy bien” que otorga permiso a la participación del crimen organizado en las bien organizadas elecciones del Cuatrote.

El propio Pejelagarto lanzó una amenaza contra los denunciantes de actos de intervención del narcopoder en asuntos electorales, quejosos que llegaron ante la Organización de Estados Americanos. Que tengan mucho cuidado. Cuidadito con meterse con el narcoestado que se ha apoderado del Cuatrote.

El Pejelagarto lanza anzuelos que muerden los opositores y los mantiene entretenidos mientras sigue fraguando su calculado plan de quedarse a vivir en el Palacio Nacional por lo que resta de su vida.

Pudo Fidel Castro en Cuba, pudo Daniel Ortega en Nicaragua, pudo Evo Morales en Bolivia, pudo Hugo Chávez en Venezuela, pudo Vladimir Putin en Rusia, pues por qué no se puede en el rancho El Cuatrote.

La impunidad en el rancho El Cuatrote es de tal dimensión que la moda es atrapar al puerquito encebadosiempre se les van de las manos los políticos y empresarios de cuello blanco.

Estrategias fatalesNo te preocupes Rosario” y los delincuentes se portaron muy bien” son presagios funestos. El encarcelamiento de La Chayo Robles indicaba que sí debió preocuparse y huir como Ricky Rikin Canayin. Para el Estado mexicano, para el Estado de Derecho, la simbiosis entre criminales y gobierno deja a México en la profundización de la violencia, la división del territorio en manos de gavillas que impondrán sus propias reglas al margen de la ley. El Peje de la Plaza ha nacido.