CIÁTRO GOURMET 7 AÑOS DE AGRADAR EL PALADAR EN CASONA DEL SIGLO XVI

Views: 1989

Desde el siglo 16 persiste de manera heroica, la casona donde ahora se encuentra el restaurante Ciátro, el cual desde hace siete años, ha sido uno de los establecimientos más representativos de la capital mexiquense.

Santos, el capitán de meseros, nació en Valle de Bravo, sin embargo, las paredes que sostienen al sitio, le han traído luz a su vida, la cual demuestra día con día a través del servicio y atención al comensal.

«Buenos días, le ofrezco el sitio, la mesa y el espacio tal para su comodidad. ¡Bienvenidos!» Enuncia a cada cliente que decide ingresar, sin perder una sonrisa que remarca su cubrebocas.

Entre desayunos con dadivosas porciones y platillos únicos que identifican su sabor, el personal me cuenta las distintas facetas que fungieron como resguardo del sitio: «fuimos parte de una librería, de una casa de habitaciones rentada para estudiantes y es un edificicio construido desde el siglo 16, su importancia es mucha para la ciudad y nosotros tenemos el gusto de ahora tenerlo como restaurante». Dijeron.

Ciátro ha sido un restaurantes calificado como de los mejores en la ciudad, se encuentra dentro de los cinco de mayor relevancia en la actualidad, de acuerdo a la plataforma turística «TripAdvisor».

Caminar por las salas que lo conforman, semeja adentrarse a un laberinto formidable, sirviendo cada pasillo como espacio cultural y artístico, pues desde sus inicios, el restaurante ha estado abierto a exponer el talento local, desde fotógrafos hasta pintores, sus paredes se visten de creatividad y por ende, ha sido un digno representante de la expresión artística.

Además, su oferta gastronómica, le rinde tributo a la mixtura europea y mexicana que envuelve a la urbe toluqueña, pues sus platillos tienen origen francés, italiano y por supuesto, mexicano.

Para preservar, valorar y conocer la arquitectura de Toluca, el equipo del restaurante invita a visitarlos, ya que esperan consolidarse como el restaurante que contribuya a la identidad toluqueña.