+A propósito de elecciones: Con militancia, cuidado de formas y sin soberbia el PRI puede salir adelante, dice Eduardo Bernal; Radio Qatar en español, la dirige una chilena; Ana Lilia y el café en El Laberinto

Views: 2412

La frase:

Un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse.

GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

 

ANA LILIA Y EL LABERINTO: Esta vez nada más pasó por su café, a la cafebrería El Laberinto por la ventanita que da a la calle de Juan Rodríguez, la diputada federal Ana Lilia Herrera Anzaldo.

No se sentó a una cena, como ocurrió hace seis años, con la compañía de Laura Pavón JaramilloJosé Narro quien era titular de SaludÁlvaro MuñozJuan Manuel ArriagaJuan Carlos Padilla AguilarGuadalupe MonterCarlos Rello y el ex alcalde de Toluca Armando Garduño Pérez, todos ellos invitados por el actuario Ernesto Monroy Yurrieta.

 

AÚN NO SE HA PERDIDO NADA EN EL PRI ESTATAL

 

Aún no se ha perdido nada, porque no se han abierto los tiempos electorales, por lo tanto los priistas tenemos la gran oportunidad de rescatar al PRI para a su vez rescatar a México y no perder al Estado de México en las próximas elecciones de 2023, que tendrán repercusión en el 2024, dijo el político de Tecámac Eduardo Guadalupe Bernal Martínez, pero para ello fijó tres puntos medulares:

Convocar a la militancia del PRI, que ahí está, no se ha ido.

Mostrar humildad y rescatar el cuidado de las formas, así como dejar de lado la soberbia.

Hacer amigos para que con esa vía se pueda hacer equipo.

Operador político por naturaleza, no sólo en nuestra entidad sino en otras, todo bajo el cobijo del PRIBernal Martínez sabe lo que dice y conoce a quienes están en el poder o cercanos a él.

Si bien señaló que no es momento de críticas al interior del partido, también es tiempo de trabajar fino para restañar heridas, para invitar más que dividir y para aprovechar a los operadores políticos, que los tiene y buenos, el Revolucionario Institucional.

Remarcó que es obligación del gobernador Del Mazoentregar la estafeta a otro priista y que en ello, se tendría al mismo tiempo la obligación de los ex gobernadores a participar con sus respectivas estructuras para mantener a Edoméx como región priista, por más que Del Mazo haya recibido el beso del diablo, en el sentido de que es el gobernador consentido de AMLO.

Manifestó su certeza de que Ana Lilia Herrera no se va a salir del partido, porque tiene los colores en el corazón, pero que debe haber humildad, inclusión y sobre todo trabajo político. Remarcó que no está haciendo berrinche como dijo Isidro Pastor Medrano quien sí se salió del PRI y quien sí hizo berrinche cuando no accedió a la candidatura a gobernador.

La militancia es la clave para llegar al poder, pero muchas veces se le ha olvidado al poderoso en turno. Recordó que hay operadores políticos de calidad, el problema es no marginarlos, sino incluirlos en un proyecto grande de trabajo político. Muchos de ellos, se están reuniendo con las estructuras a las que pertenecieron.

Y desde luego, se mostró partidario de ir en Coalición frente a Morena, sobre todo porque el partido en el poder federal, se caracteriza porque le importan poco las formas y las legalidades.

 

RADIO QATAR EN ESPAÑOL

 

Qatar.

El pasado 2 de noviembre, Corporación de medios de Qatar inauguró en Doha la estación de radio en español Hola Qatar, como parte de sus preparativos para seguir el ritmo de las actividades de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. 

Esto ocurrió durante una conferencia de prensa realizada por la Corporación según lo informó, para anunciar los programas especiales preparados por las plataformas de radio y televisión de la Corporación en preparación para la sede de la Copa Mundial en Qatar. 

Su Excelencia Jeque Abdulaziz bin Thani Al Thani, CEO de la Corporación de Medios de Qatar, inició la conferencia de prensa diciendo: Durante 12 años, Qatar ha estado trabajando arduamente para preparar al país en todos los campos para el momento en que comience la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, ya que Qatar asumió la responsabilidad de tener la mejor representación de todos los árabes, destacando que la responsabilidad de la Corporación de Medios de Qatar era hacer un seguimiento de la disposición de todas las instituciones y órganos del Estado a recibir la Copa Mundial. 

Agregó que la Corporación de Medios de Qatar continúa su camino en la construcción de puentes de comunicación y la difusión de la paz entre todos, destacando la disposición de la Corporación en todas sus plataformas de radio y televisión para este gran evento mundial para entretener a audiencias de diferentes culturas, sectas e idiomas, entre coberturas informativas deportivas, turísticas, culturales y patrimoniales y dosis musicales y de canto en un cuenco cultural con identidad qataríárabe e internacional, digno de una copia excepcional y cualitativa del Mundial en todas sus plataformas, destacando la bienvenida de Qatar a todo el mundo. 

Al finalizar su discurso, anunció el lanzamiento de la radio en español Hola Qatar para todos los hispanohablantes. 

Daniela, una chilena es la directora, a la que llaman la comandanta, por el hecho de haber pertenecido a la fuerza aérea chilena. Su objetivo es transmitir la mayor felicidad posible a los latinoamericanos e hispanoparlantes que visiten Qatar durante la celebración del Mundial de Futbol.

La primera estación de radio en español en Qatar, Hola Qatar Radio 92.0 FM, ha sido lanzada por Qatar Media Corporation (QMC).

La radio será especialmente útil durante la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, cuando se espera que atraiga a turistas de habla hispana que acuden en masa al estado del Golfo para el torneo deportivo más grande del mundo.

La estación de radio de 24 horas transmitirá programas en vivo y una variedad de otros contenidos para la población de habla hispana de Qatar. Además de las noticias, también habrá presentaciones en vivo, un Latin Billboard Chart Showshows de mezcla de DJ los fines de semana y cápsulas culturales sobre la historia y las costumbres de Qatar.

También servirá como fuente de información oficial entre el gobierno y la comunidad hispana.

Las estaciones de radio que transmiten en árabe, inglésfrancés urdu ya forman parte de QMC, que opera una variedad de medios que incluyen QaTAl Al Kass TVQatar RadioQBS RadioUrdu RadioOryx RadioHoly Quran Radio y SowtRadio Al Khaleej.

 

Inauguración.

MONEDAS CONMEMORATIVAS

 

El Banco Central de Qatar anunció el lanzamiento de monedas conmemorativas de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 este jueves.

El banco explicó que la emisión de la moneda oficial conmemorativa de la Copa Mundial de Catar 2022 se realizará en coordinación con las autoridades oficiales organizadoras del campeonato.

 

EL ESTADIO AL THUMAMA

 

En un momento en que las masas celebran el fútbol y sus estadiosQatar ha construido un estadio que celebra las masas en el presente y el futuro, que es el Estadio Al Thumama, uno de los estadios de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, que en su diseño dinámico celebra la cultura qatarí y árabe, e introduce una nueva era de diseño.

El diseño del Estadio circular imita la forma de (gahfiya), que es el nombre con el que se conoce al sombrero tradicional (cubre cabeza) que usan los hombres y los niños en todo el mundo árabe, como motivo de orgullo, independencia y soberbia en las auténticas tradiciones árabes e islámicas de Qatar.

El Estadio, con capacidad para cuarenta mil espectadores y ubicado a 12 kilómetros del corazón de Doha, representa un hito en la celebración y el cuidado de las tradiciones no solo en el diseño del estadio, sino también en su nombre, que obtuvo de la zona de Al Thumama en referencia a la planta Thumam que crece en la región.

Este estadio es considerado un proyecto y un legado para las generaciones futuras, fue diseñado por el ingeniero qatarí Ibrahim Al Jaida, quien colocó una marca qatarí para el estadio con la forma de la gahfiya para que permanezca inmortal en la mente de los aficionados que vendrán de todo el mundo para seguir la Copa Mundial en un estadio que ocupó el sexto lugar entre los estadios de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Sin embargo, sigue siendo el primero en celebrar el legado común de Qatar y del Golfo Pérsico, que es gahfiya, que forma una parte esencial de la cultura y las tradiciones de la sociedad y simboliza la confianza en uno mismo y la ambición.

El estadio albergará ocho partidos de la Copa Mundial de la FIFA Qatar2022, comenzando con el partido entre Senegal y Países Bajos el 21 de noviembre, luego albergará otros partidos de la fase de grupos, las semifinales y los cuartos de final. El estadio está ubicado en un área cercana a la Línea Roja del metro de Doha, que será un importante medio de transporte para los aficionados que asistirán a la Copa Mundial.

El estadio también brinda tecnología moderna para los medios de comunicación en el transporte de los partidos, y también incluye muchas comodidades para los aficionados con discapacidades, ya que se asignan entradas separadas para los aficionados como un claro interés en esta categoría, y tienen asientos designados en un rincón distintivo del estadio para poder seguir los partidos e interactuar con ellos en la Copa Mundial de la FIFA Qatar  2022.

Estadio.